Autor Tema: Iniciar un proyecto  (Leído 398 veces)

guillemclaret

• No Socio
  • Newbie
  • *
Iniciar un proyecto
« en: Agosto 08, 2018, 09:37:42 am »
Buenos días a todos.

Soy Guillem Claret, de Barcelona, 32 años. Quisiera empezar un proyecto con un land rover santana como mi segundo clásico, mi otro clásico es un bmw 323i E21 de 1981.
No tengo aún ningún land rover. Quería contactar con el club para resolver algunas dudas.

He estado valorando los modelos y series del land rover santana, creo que lo que más me interesa a nivel de funcionalidad seria un 88" turbo. Me atrae mucho la dirección asistida, los frenos de disco delanteros y la mayor potencia.
Estéticamente pero, prefiero los serie III con el radiador retrasado, preferiblemente siempre el modelo corto.

Mi primera pregunta: no me asusta aportar modificaciones no originales a los clásicos. Para mi el Santana ideal sería la mecánica del 88" turbo pero con la faz de un serie III con radiador retrasado.
 ¿Eso lo conseguiría cambiando aletines y capó? o por el hecho de que son más anchos los ejes del turbo no voy a poder?
Con esta intención, sería mejor como base un turbo o un 2500? cual de las bases es mejor? ¿Es más robusto el motor atmosférico? 

El viernes por la mañana voy a ver este cacharro:
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-santana-271991585.htm
En wallapop lo tiene anunciado a 3000€ lereles. Que opinais del precio?

Muchas gracias y espero no ofender a nadie con las intenciones de modificación.

Red110

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
Re:Iniciar un proyecto
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2018, 12:52:50 pm »
Bienvenido 😊😊
Te has planteado un S2 o 2A??

Espectador

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2018, 16:22:36 pm »
Lo pones jodido: el interior parece estar impecable, que siempre es muy importante, los golpes de chapa se resuelven, probablemente, sin problemas...respecto a lo que te sugiere Red110, probablemente no lo encuentres por ese precio...como suelen decir los franceses jugando a la Petanca: "Hay que medir".

jsindreu

• Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2018, 18:39:12 pm »
Buenas,

Si te gusta el serie 3, yo buscaría uno de esta serie. Entiendo que la estructura de chasis y carroceria son totalmente compatibles. No obstante, el parabrisas, las puertas, etc ya no son lo que tocaría. El 2500 ya es otro tema porqué cambian muchísimas más cosas.

Un tema que si te va a complicar, y no sé si tiene solucion, es que la serie Super tiene la entrada de aire al habitáculo por el capó con lo cual adaptar un capó corto de SIII no se si te va a ser posible. De buenas a primeras, te diria que no. Otra cosa es que decidieras modificar mamparo, parabrisas, etc. pero creo que ya se lía demasiado la cosa y no te compensa.

En este sentido, si te interesa la mecánica turbo, sería acoplar este motor a un serie III.

De todas maneras, convendría que verificaras mis comentarios porqué puedo estar equivocado en algún punto.

Saludos,

Josep

jonkris

• Los Madelman lo pueden todo !!
  • Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2018, 18:53:34 pm »
 ;) ;)  buenas y un saludo !! enhorabuena por tu interés en rescatar un series !!!

Ese que enseñas, parece una buena base, por lo poco que yo se,,, recuerdo haber leído que al poner el turbo, molestaba con la caja de la dirección, igual estoy equivocado, te recomiendo usar el buscador en subforo de series, hay montones de post sobre cambios de motor y sus dificultades... aprenderás un montón, te lo prometo.

Un saludo y suerte !!

kristonloya

• Life's too short to drive boring cars
  • Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2018, 10:00:47 am »
Hola, yo te recomendaria que te comprases un serie 3, de los de morro atrasado y cristal partido. Luego ya le pondras chuches.

Los land rover son como los lego, son casi totalmente compatibles. De hecho, yo tuve un santana serie 3 corto del año 1982, y le puse discos, direccion semi asistida, ballestas parabolicas y motor del 2500 atmosferico(no te recomiendo el turbo, mejor pasate al tdi 200.), logicamente, manteniendo la estetica del serie 3 y sin tener que acoplar nada, fue todo quitar y poner.

Por cierto, los turbos son delicados y a no ser que se le haya hecho un buen mantenimiento, tienden a romper. Hay que decir que hay menos recambio que los motores normales.

Cualquier duda, no dudes en comentarlo!

Land Rover Serie IIA 109"      Land Rover Series 88"       Range Rover Classic 300tdi
                                                *Maxinak Garage*

guillemclaret

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2018, 19:53:14 pm »
Uau! primero de todo daros las gracias por la pronta respuesta y los consejos.

Red110 y Espectador: quizás las series más antiguas son más bonitas, pero más caras y con menor utilidad diaria... El interior está tapizado hace un año según el dueño.

Hola Josep, pensaba que sería más fácil hacer modificaciones estéticas que un swap o cambio de motor; y de cara a la ITV?

Jonkris, he estado haciendo un poco de búsqueda y es espectacular la fuente de info que es el foro. Pero de nuevo, pensaba que era mejor hacer cambios estéticos que mecánicos, aunque todos apuntáis hacia la dirección del swap.

Kristonloya: "Los land rover son como los lego, son casi totalmente compatibles. De hecho, yo tuve un santana serie 3 corto del año 1982, y le puse discos, direccion semi asistida, ballestas parabolicas y motor del 2500 atmosferico(no te recomiendo el turbo, mejor pasate al tdi 200.), logicamente, manteniendo la estetica del serie 3 y sin tener que acoplar nada, fue todo quitar y poner."
Esto sería un sueño, pero, a día de hoy, carezco de los conocimientos mecánicos; si es como un lego, con tiempo y tesón iría haciendo supongo.

A todos: hoy he ido a ver y probar el cacharro. El propietario, muy honesto, me lo ha ido diciendo y enseñando todo:
los pros: dos propietarios, els segundo, su padre, desde hace 18 años, lo usaba para pocos Km el fin de semana para ir al trocito de tierra a trastear con avellanas, aceitunas y almendras. Este año se ha cambiado la bomba de freno y se ha rehecho la dirección asistida. Pastillas cambiadas, frena bien.  Siempre todo en el mismo taller y están las facturas. Me he metido debajo, el chassis no parece oxidado, mantiene pintura negra de origen(?). Parece que el turbo funciona.
los contras: todas las marchas menos la 4a pegan un ruido de cojones. NO tengo experiencia en estas cajas de cambio, pero es raro que todas menos la 4a echen ruido, no?. Pierde algo de aceite después de circular. Parece que baja por la barra del cardan, como si viniera de uno de los diferenciales? También un poco suda por la caja. Tiene un golpe en el parachoques delantero, se la pego contra un jabalí, algo de óxido en los pies del conductor y alrededor de las bisagras del parabrisas. Faltan dos de los asientos de atrás. Temas estéticos de chapa.

Un gran contra: es la primera vez que conduzco un santana,... y me ha parecido muuuuuy hierro. me esperaba que lo fuera, pero no sé si tanto. Esto también me replantea muchas cosas.

Aquí os dejo mis impresiones, muchas gracias a todos!

Espectador

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2018, 20:14:58 pm »
Y gracias a tí, por tu completa respuesta. ¡Pero!(y es un "pero" consensuado por la mayoría de este Foro) ese "hierro", cuando has andado con él un poco mas...engancha mucho, y si además lo has trasteado, has visto que es peculiar pero en el fondo simple como un botijo, hace ruidos inimaginables pero que acabas sabiendo qué te están diciendo...entonces estás perdido. No puedes pasar tres días sin usarlo o al menos...visitarlo a ver cómo está. Suerte con la decisión que tomes.

Red110

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2018, 23:04:14 pm »
Es verdad que es un hierro, pero con muuucho encanto. Aunque no para todo el mundo. Quiza para ti si, o quiza no...

jonkris

• Los Madelman lo pueden todo !!
  • Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2018, 20:36:15 pm »
 ;) ;)  puff,,, amigo, ya has caido,, jejejeje.... bueno a ver, ahora en serio,, yo no sé de mecánica, tan solo lo que he leido por el foro y algun video de internete.

Lo del oxido en el parabrisas malo, es complicado de sanear según he leido, y puede ser sintoma del bulkhead, vamos, el mamparo que separa del motor, que este picado de oxido los pilares y esas cosas.

que sude la caja y transfer, que te voy a decir, visita mi post y mira en que me he metido por culpa de eso.
la mejor solución si tienes presupuesto, una caja reconstruida, y para toda la vida ya..

Ahora te toca valorar si este ó buscas otro un poco mejor de mecánica, dependerá de tus conocimientos, ganas y presupuestos...

Un saludo y no desesperes !!!

jsindreu

• Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2018, 00:23:23 am »
algo de óxido en los pies del conductor y alrededor de las bisagras del parabrisas.

Si de por si el mamparo ya es uno de los puntos débiles de los series, en los súper todavía es peor. Cuidado con este tema porqué puede ser una calamidad de compleja solución.

Busca un serie 3 y no te arrepentirás. Es la esencia Land Rover. O S2, claro.

Josep

guillemclaret

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2018, 23:39:20 pm »
De nuevo, gracias a todos por la respuesta. Quizás si acabaré tirando por ver un serie 3 y a partir de ahí ir añadiendo chuches, este turbo me dejó un poco "destrempao"

Pensaba que las cajas eran de aluminio, es que algunas piezas no lo son y por eso se oxidan?

Por si os interesa cuelgo aquí unos youtube de reconstrucción de la caja de cambios. En inglés, pero interesante igual:

https://www.youtube.com/watch?v=8Umuf-j2bMg&list=PLNR9e5gIAR0ep6TiEuqNJB_I1ohTZ4bg_

cudom

• Socio
  • entendido en LR
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2018, 00:57:16 am »
Recuerdo el primer día que probé el mío, no era capaz de dirigirlo. Hoy voy con el a donde haga falta (se adquiere rápido el truco y sorprende de cómo van de ágiles, lo pones dónde quieras, sabiendo sus limitaciones de velocidad) y superfeliz...sin dirección, con freno de tambor y sin techo para mi es una pasada...y por pedir un serie 2 o 2A (todo metal) es una experiencia llevar uno.

kings

• Socio
  • Dr. H. C. LR
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2018, 11:45:12 am »
Ya lo has probado y ya has visto de que se trata...

Efectivamente es un hierro. No le busques más.
De ese Santana a un Defender va un trecho insalvable, hagas lo que hagas.
Por eso yo también soy de la opinión de que ya que vas a circular con un hierro y te enganchará aunque te deje sordo, te vale la pena ir mas al clásico y llegar al serie III o incluso al 2A o 2. Entonces tendrás un verdadero clásico sin experimentos que no llegaron a funcionar bien (turbo) y con todos los repuestos que quieras.

Del 2500 turbo no encontrarás mucho repuesto, y lo que encuentres tendrá que ser en desguace o intentar reconstruir lo que lleves en origen. Ni es un defender, ni es un serie 3, sino un híbrido intermedio con un salpicadero que ni lo uno ni lo otro, un mamparo sin aireadores, un parabrisas no intercambiable con sus primos, un techo de fibra que nada tiene que ver con el Sahara de doble chapa, etc.
De serie 3 tienes todo el repuesto que quieras; incluso puedes encontrar guarnecidos de salpicadero nuevos de trinca.

Si te sirve mi experiencia, yo transformé un 3 en 2a y le cambié el motor diesel por un gasolina.
Ya que quiero un clásico, me voy al clásico de verdad:
Salpicadero de chapa; volante de radios metálicos; aireadores en el mamparo; capó corto; calandra de radiador retrasada; techo doble metálico (no el de fibra); parrilla delantera de malla metálica; motor gasolina; etc, etc. Lo "humanizo" a mi gusto con unos asientos de defender, cinturones de seguridad, unos neumáticos de mas diámetro, y ballestas parabólicas, y se lo que tengo: un hierro clásico que me lleva de aquí para allá a 90/100 km/h;  que tiene buen beber, y que no se parece en nada a un defender ni a un coche de hace 20 años.

Puedo ponerle discos de freno?  Si: si cuento con los discos y 700€ de proyecto e itv.
Puedo ponerle semiasistida?  Si: si la tengo, la se instalar, y la incluyo en el proyecto aumentado su precio.

Es que el 2500 ya trae todo eso.....
Si.
Pero como clásico prefiero el serie 3 que responde fielmente a la imagen del land rover que todos tenemos en mente.
Es mi opinión, y creo que los compañeros coinciden mas o menos en lo mismo. Claro, que sobre gustos no hay nada escrito.

Hagas lo que hagas te gustará. Se trata de un land rover; y aquí sabemos que eso es como un anzuelo del que no es fácil escapar :)
Así es que se bienvenido, y suerte en tu proyecto.
Aquí nos tendrás para ayudarte. :D

« última modificación: Agosto 13, 2018, 11:48:32 am by kings »

guillemclaret

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2018, 10:37:42 am »
Cudom i Kings muchas gracias. Espectacular Kings lo que les has hecho al tuyo... tienes algun link donde pueda seguir como lo has ido transformando? A día de hoy a mi me faltan los conocimientos mecánicos para hacer todo eso... lo más que he restaurado son algunas bicicletas antiguas, pero las ganas están.

Lo bueno del tema es que en Tarragona, estamos en un pueblo pequeño. La fiebre del landy me entró porque, todos los días, des de mi habitación veo un serie III color verde 109 dejado a su suerte parado al aire libre. Le he dicho al propietario que le daba 1000€ y me lo llevaba, tiene un montón de trabajo, pero me duele en el alma verlo ahí dejado a podrir... Pues el tío que no, que vale mucho más y que por ese precio lo deja a la intemperie... Muy triste.
Ese tiene el color ideal, es de mi pueblo y es un serie 3, y el muy cabrón no vende y deja que se pierda.

TinyPortal © 2005-2012