Autor Tema: Segunda oportunidad.Volver a empezar a preparar un Puma  (Leído 416 veces)

alexausin1

• No Socio
  • Newbie
  • *
Segunda oportunidad.Volver a empezar a preparar un Puma
« en: Julio 29, 2018, 21:43:02 pm »
Hola. todos
Hace tiempo que me presente en el club.
Tenia un land Rover 90 del ejército ingles y despues tuve un D3 G4 original de la Challenge.
Por circunstancias familiares hace 4 años vendi ambos coches.
El LR 90 termino en TEXAS USA y el G 4 volvio a las islas británicas.
El caso es que a los que tenemos el virus de picadura del Land Rover, no hay vacuna que lo cure y como dicen los de land Roveros anónimos, llevaba 4 años sin caer en la tentación pero no he podido resistirme.
Hace una semana he vuelto a pecar y me he comprado esta preciosidad.
2.4 2008 con solo 100000 km 7 plazas y en perfecto estado.
Volviendo al título del tema, y sobretodo va dirigido a los más expertos en Defender.
Si tuvierais que volver a preparar vuestro puma, hoy, sabiendo las mejoras mas recomendables y los problemas que ya sabemos que tienen nuestros trastos, que le pondriais y que no le pondriais.
Tener en cuenta que parto de una buena base y estrictamente de serie.
El uso sera 80% campo, rutas cortas en familia y algun viaje a Marruecos mas adelante.
Agradezco de antemano vuestros sabios consejos.
Y enhorabuena por este club.
Soy todo oidos.

TOMBUCTU 4X4

• Socio Profesional
  • Catedrático LR
  • Donde termina el mapa del mundo está TOMBUCTU
    • http://www.tombuctu4x4.com
Re:Segunda oportunidad.Volver a empezar a preparar un Puma
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2018, 07:52:57 am »
Ancho de vias.
Estabilizadoras
Amortiguadores buenos
Barras antivuelco
Y algun equipo con informacion de parametros de motor
Y un par de buenos faros
Oscar Collazo: 639301990

Tomcat Bowler 100" Td5 - Defender 90 Tv6 Biturbo Soft Top - Discovery 3 Tdv6 - Discovery Td5 AR
Reprogramaciones para vehículos Land Rover, FAP, INMO, EGR

alexausin1

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2018, 09:37:56 am »
Hola Oscar:
Yo he empezado con una buena Repro.
Hablé contigo la Semana pasada, ya tengo cita en Sevilla, JRP.
A ver si me haceis un buen trabajo entre los dos.

Lo siguiente pedire unos buenos neumaticos Mud Terrain y Llantas.
Gracias por tu respuesta

kings

• Socio
  • Dr. H. C. LR
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2018, 09:50:08 am »
---Pásalo a turismo (de 3133 a 1033) solicitando el certificado a Land Rover.
---El ancho de vias que dice Oscar lo consigues poniendo unas llantas Mangel sencillas.
A el le gustan las estabilizadoras..... pero eso es muy personal y si piensas hacer arena en Marruecos te recomiendo que no las pongas. Para un uso normal no te harán falta aunque te parezca que vuelcas en las curvas.
---Los amortiguadores buenos son un paso necesario, lo mismo que una ligera elevación rondando los 4 cm para no meterte en cambios de árboles de transmisión ni modificaciones de geometría de dirección.
Yo llevo Profender con deposito separado y van de arte. Reparables, ajustables, y en un precio asequible. No acusan fatiga. De ahí para arriba, lo que quieras pagar. Fundamental un buen montaje con limitadores de extensión para proteger los amortiguadores.
---El equipo de información que te comenta Oscar está muy bien para quien lo sabe usar. Si no le vas a sacar partido es una inversión prescindible -pienso yo- que lo tengo y apenas lo conecto.
---Los faros son una buena idea. Aunque te sorprenderá lo que alumbra una lampara H4 de calidad en los faros de origen si le pones un cableado en condiciones y no el que trae de serie. El de serie tiene una caída de tensión desde el interruptor hasta las lámparas de un par de voltios... por eso no alumbra lo que tiene que alumbrar.
---Pon un relé para proteger el interruptor de luces.
---Un snorkel bien instalado y con tuberías estancas es un buen accesorio. El mas sencillo vale perfectamente.
---Una rejilla de separación de carga también facilita la estiba de tu equipaje e impide que viajen proyectiles a bordo. (El habitáculo es largo, y cualquier chisme mal atado o suelto en su interior es un peligro potencial para los ocupantes)
---Los asientos de serie parece que son insuficientes..... y todos nos ponemos a investigar que asiento colocar......
Pues bien: son los mejores para nuestro defender.
1.- Tienen la banqueta desmontable: esto es fundamental para el acceso a zonas tan importantes como el compartimento de la batería y el de la electrónica. El acceso a esos dos sitios es de vital importancia, pues en alguna ocasión te puede sorprender algún humo sospechoso, y si tienes que desatornillar un asiento para combatirlo, puede que pierdas el coche en el intento.
2.- Empiezan a ser cómodos cuando los elevas y los puedes atrasar...
3.- Son cómodos cuando desplazas los carriles entre 1 y 2 cm hacia el centro.
4.- Perfectos cuando pones las banquetas de origen alargadas que fabrica Exmoor Trim.

---Dejo para el final el tema BARRAS ANTIVUELCO porque considero que es lo fundamental de todo lo que quieras hacer en tu defender.
No lo dudes. Empieza colocando unas Safety Devices L-172 de 8 puntos de anclaje para tu coche, y un soporte reforzado para la rueda de repuesto.
Los que llevamos muchos años y kilometros a nuestras espaldas con los defender largos y cortos te recomendaremos en especial que empieces asegurando tu vida y la de los tuyos a bordo. Un defender vuelca con facilidad. Si lo hace sin barras causará una desgracia con total garantía. Si lo hace con barras muy probablemente no pase de ser la anécdota de tu vida, sin mas.
Hoy son fáciles de homologar como tales. Hace 5 o 6 años era poco menos que imposible buscar acomodo dentro de la normativa de reformas de vehículos.

Con todo lo dicho viajarás a gusto y sin complicaciones.
Si quieres empezar a complicar las cosas puedes potenciar tu motor ;D y meterte en modificaciones y refuerzos de transmisión, cambios de ruedas, etc.
El cambio de neumáticos a 255/85 r16 hace mas chulo el coche, y le da un poco mas de altura a los puentes... Para el todoterrenero puro -Gus en nuestro club- es una condición indispensable... Yo los llevo porque viajo con el y vamos todos con la misma medida, lo que facilita las cosas a la hora de un posible pinchazo múltiple... pero cuenta con reajustar bujes de vez en cuando, y reforzar palieres, diferenciales y homocinéticas. La 235 de origen va de perlas.

alexausin

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2018, 10:07:10 am »
Gracias Kings.
Si hay algo que tengo claro después de más de 25 años con 4x4 es que hay 3 cosas básicas que un todo terreno tiene que tener para que sea totalmente eficiente:

-Buenos neumaticos
-Altura libre al suelo
- Y un motor equilibrado para el peso del vehículo, lo que se denomina relación peso-potencia, que la desconozco pero los matemáticos e ingenieros seguro que ya la conocen. Pero sea la que sea, ese numerito ideal,vale lo mismo para un humilde Suzuki Vitara que para el más gordo de los 4x4, 6x6, 8x8. (Coche o camión) creo que un buen número sería 1/6  o lo que es lo mismo 1 cv para mover 6 kg.
Ahora nuestros defender tienen aprox 1/16 o 1 cv para mover 16 kg. :-[
Ya me gustaría a mí tener 300 cv pero con algo parecido a 170 cv me conformo para el peso del 110.

Ya me venía como Turismo. ITV una vez al año. Por lo tanto un problema menos.
Tengo en mente y como prioridad las barras pero creo que por ahora no va a poder ser. No es una cuestión de € (que también hay que mirarlos) es cuestión de altura. Si le pongo las barras el coche tendría que dormir en la calle. Mi garage mide 2.04 m y el coche de serie medido con metro 2.02. Por lo tanto conducire con sentido común, sabiendo lo que tengo entre manos y no facilitaré a los amigos de lo ajeno las cosas.
En mi anterior LandRover 90, al tener techo de lona, tenía las barras interiores gruesas, y me encantaba.
Por otro lado me gustaría en un futuro ponerle el techo elevable con tienda tipo ALU CAB. Y en ese caso las barras no sé cómo ponerlas...lo suyo sería hacerlas exteriores artesanales y basculantes de alguna forma o simplemente interiores y artesanales..digo yo. Aún me queda tiempo para ir madurando el tema.

La altura +4 que me dices, por idéntica razón aún no puedo tocarla, ya me gustaría..... pero todo se andará,
No creo que sea el primero que cambie de casa porque no le cabe el Defender en el garage. ;D ;D >:(
Los amortiguadores si no modifican altura, se los pondré buenos. Prefiero gastarme XXX € en unos que me duren 10 años y se puedan arreglar, a unos de XX € y que cada 2 años se acabe el gas y los tenga que tirar.  Buscaré unos que si modificó la altura en un futuro me puedan servir.
Sabéis si los hay regulables en altura?
Mi idea es que este coche lo hereden mis hijos algún día, si es que el cuerpo no me aguanta y no llegó a los 88 años como ese matrimonio del que habéis hablado alguna vez. ;D ;D
Tomo nota de todo y por una vez quiero hacer las cosas bien y con cabeza, pensando en la  funcionalidad y no por el corazón ni por temas estéticos.
Voy a pedir neumaticos en medidas 235 y he pensado ganar ancho de vías con unos buenos separadores.
Que opináis de los Cooper SST PRO MT?
Me han hablado muy bien de ellos aunque mi primera opción era BF GOODRICH MT.
Estos últimos se que son eternos pero eso hace también que con los años terminen cristalizando sin apenas desgastarse.
Los Cooper son más "chicle" por lo que duran menos pero también agarran mejor en roca y barro.
Y el tema de las luces ya lo había pensado.
Eso te lo hace cualquiera?
Le pido al MECANICO que me cambie los cables por unos más gruesos y que le ponga reales y ya está o es algo más complicado?
Alguien ha hecho algún tutorial sobre el tema?

Sigo apuntando..

Da gusto con los "gurus" que hay aquí.
« última modificación: Julio 30, 2018, 10:53:15 am by alexausin »

Kepilla

• Socio
  • Iniciado
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2018, 09:44:52 am »
A el le gustan las estabilizadoras..... pero eso es muy personal y si piensas hacer arena en Marruecos te recomiendo que no las pongas. Para un uso normal no te harán falta aunque te parezca que vuelcas en las curvas.

3.- Son cómodos cuando desplazas los carriles entre 1 y 2 cm hacia el centro.

Por favor, ¿podriais contestar un par de preguntas de pardillo?:

- ¿podeis por favor contar algo de 'ventajas e inconvenientes de las estabilizadoras'?
- ¿como se centran los carriles? ¿solo es mover un par de tuercas, o tiene truco?

Gracias!

Red110

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2018, 15:50:50 pm »
Creo que lo de los carriles me interesa mucho a mi tambien :):)

Kepilla

• Socio
  • Iniciado
  • **
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2018, 15:58:30 pm »
Creo que lo de los carriles me interesa mucho a mi tambien :):)
Pues ponte a la cola, que yo estaba primero  8) 8)

Red110

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2018, 18:04:07 pm »
He dicho “tambien”  ;D ;D

Kepilla

• Socio
  • Iniciado
  • **
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2018, 23:51:23 pm »
Nos quedaremos con la duda??

AngelV8efi

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2018, 15:05:53 pm »
Con el permiso de los maestros de más arriba.

Las estabilizadoras son las que dan estabilidad al vehículo. ::)
Vale, vale, ¿pero queríais una respuesta, no?

Van sujetas por la parte de abajo del eje, al chasis.
Es una especie de barra de torsión, que lo que hace es evitar el balanceo del chasis.
Digamos que lo que está fijo es el eje (siempre paralelo al suelo), y lo que se balancea es el chasis. Con éste aditamento, lo amortigua.
Donde mejor se ve es en los camiones de la basura, que tienen una barra de torsión del tamaño de un puño.

A partir de aquí, para gustos los colores, dado que al ser parte de un elemento de "suspensión" del coche, los criterios son tantos como conductores.

Normalmente, para la gente que hace pista, y le gusta juntar el pedal del acelerador con el piso del coche, es un elemento indispensable.
Esto lo que hace, es que el coche se balancee menos, y de estabilidad en la conducción (Lo siento, lo he vuelto a repetir)
En las curvas, parece que dejamos de llevar un Titanic, por las oscilaciones de nuestro vehículo, y ya parece que llevamos algo más parecido a un coche.
Hay una versión "high performance" que es el paralelogramo watt, que por ejemplo lleva el Disco Td5 (si no me equivoco), pero con todo el eje solidario.

Al quitarla, ganas descuelque. (Aquí no he dicho te desestabilizas  ;D )
Ten en cuenta que la barra estabilizadora, lo que hace, es unir el chasis con el eje, y por lo tanto, reduce también el recorrido del eje.

Si prefieres no llevarla, pero quieres más aplomo en la conducción, lo mejor es poner unos amortiguadores más firmes.
En los RR, es la solución habitual, e incluso, a veces mejor solución que las propias estabilizadoras.
Tened en cuenta, que en los primeros RR no las llevaban, y sólo aparecieron en los últimos.
Por tanto, no es un elemento """vital"""".
Pero sobre todo, depende del uso que le vayas a dar al coche.

Yo por ejemplo, las llevo quitadas y aunque me paguen, no las vuelvo a montar, porque precisamente, es lo que me limita la extensión del eje.
Como dice Kings, para una conducción normal, no las echaras en falta, sabiendo que conducimos un Land Rover (esto es importante).
Dice que no las pongas, porque seguramente él pasará mucho por dunas y es importante la tracción.
Y Oscar dice que las pongas, porque vuela bajo.

Si lo utilizas medianamente para excursiones un poco serias, la barra estabilizadora lo que hace es limitar la característica flexibilidad de los LR.
Pero por otro lado, la conducción en carreteras con curvas, rotondas, etc... es mas estable

Depende del uso.
Es tu elección.

bitxos

• Socio
  • Maestro LandRovero
  • 4x4 PIRATAS
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2018, 16:34:41 pm »
Hola a todos

Lo de los cables de los faros no consiste en cambiarlos. La cosa sería (más o menos) traer un positivo directo de la batería, convenientemente protegido con su fusible, con una buena sección (grosor). Éste pasarlo por los contactos de un relé y de ahí al faro, a la luz que corresponda (larga o corta). Después se utiliza el hilo que llegaba al faro para excitar la bobina del anterior relé, de modo que el hilo que alimentaba la bombilla del faro ahora se utiliza para la maniobra del relé. Esto hay que hacerlo doble, uno para la luz de cruce y otro para la luz de carretera y también conviene sustituir el cable de masa, que es el negativo común de la bombilla del faro, por otro más gordo. De ésta forma la intensidad pasará por los contactos del relé y no por los contactos del mando de luces, por lo que la alargas la vida al mando muchísimo y no hay caída de tensión, por lo que el faro alumbra más.

Respecto a las estabilizadoras está bien explicado por parte de AngelV8efi. Sólo una puntualización, el Disco Td5 es cierto que lleva paralelogramo de Watt en el eje trasero, pero también lleva estabilizadora. El paralelogramo lo lleva "en sustitución" de la barra Panhard.  :wave:

Kepilla

• Socio
  • Iniciado
  • **
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2018, 21:03:15 pm »
Con el permiso de los maestros de más arriba

Gracias!!!

Kique

• Socio
  • entendido en LR
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2018, 21:24:41 pm »
Y yo digo también tambien.

Ya los tengo echados para atrás con las famosas barras, pero sería vital para mi desplazar el del conductor al menos para el centro, que llevo machacado el hombro. Feliz pero machacado...

Espectador

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2018, 21:27:46 pm »
Y yo digo también tambien.

Ya los tengo echados para atrás con las famosas barras, pero sería vital para mi desplazar el del conductor al menos para el centro, que llevo machacado el hombro. Feliz pero machacado...
Extraordinario, lo de estos coches. A mí, lo que me lleva martir el año y medio que lo conduzco es una tendinitis de rotadores...un poco mas abajo del hombro...¡personalizados, que son! >:( ;D

TinyPortal © 2005-2012