Autor Tema: P38 2.5TD sin EGR Manguitos de silicona y aluminio. Brico  (Leído 172 veces)

Julio73

• Vive y deja vivir.
  • Socio
  • entendido en LR
P38 2.5TD sin EGR Manguitos de silicona y aluminio. Brico
« en: Junio 15, 2018, 00:25:52 am »
Titulo original
Manguitos de silicona y aluminio para P38 2.5TD sin EGR.

Hola.

Os dejo un sencillo brico del recopilatorio de materiales que he tenido que hacer para poner los manguitos del intercooler de silicona y aluminio. A parte de la discutible ganancia estética o no, puedo dar fe de que ha desaparecido un poco el retardo de entrada del turbo.

https://elp38dejulio.blogspot.com/2018/06/instalacion-de-manguitos-de-silicona-y.html

Trasteando por la red se puede, con paciencia, hacer el acopio de los materiales necesarios por poco dinero, así que ánimo.

Saludos a todos.
« última modificación: Junio 15, 2018, 12:50:57 pm by MRx4 »

luanfer4x4

• Socio
  • Iniciado
  • **
Re:P38 2.5TD sin EGR Manguitos de silicona y aluminio. Brico
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2018, 10:01:42 am »
Muy buen brico Julio73

Yo estoy pensando en hacer lo mismo, y la verdad con este brico se ve facilísimo, ya cuando me anime os cuento cómo me fue.

Muchas gracias

Saludos
Hola.

Os dejo un sencillo brico del recopilatorio de materiales que he tenido que hacer para poner los manguitos del intercooler de silicona y aluminio. A parte de la discutible ganancia estética o no, puedo dar fe de que ha desaparecido un poco el retardo de entrada del turbo.

https://elp38dejulio.blogspot.com/2018/06/instalacion-de-manguitos-de-silicona-y.html

Trasteando por la red se puede, con paciencia, hacer el acopio de los materiales necesarios por poco dinero, así que ánimo.

Saludos a todos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

« última modificación: Junio 15, 2018, 12:51:10 pm by MRx4 »

Espectador

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2018, 10:20:23 am »
Un ejemplo de cómo se hace un brico, o mejor dicho, cómo se cuenta. No falta ni sobra nada. Enhorabuena y gracias.
« última modificación: Junio 15, 2018, 12:51:23 pm by MRx4 »

MRx4

• Moderator
  • Dr. H. C. LR
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2018, 12:49:54 pm »
En efecto, asi que agradeciendo tanto la gestion como la buena voluntad
Pasamos copia a Brico, sera util para futuras gestiones
« última modificación: Junio 15, 2018, 12:51:35 pm by MRx4 »
Se quedo parado, a la hora del choque
esperamos volver a verle andar

Julio73

• Vive y deja vivir.
  • Socio
  • entendido en LR
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2018, 16:05:51 pm »
Gracias a todos.

La idea de dejarlo todo plasmado en un blog fue porqué me es más fácil ir escribiendo y guardando en un borrador cuando tengo tiempo, y sobre todo, porqué habrá menos riesgo de que se pierdan fotografías e ilustraciones con el tiempo.

Un placer servir de ayuda.

chichom

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2018, 20:11:58 pm »
Muy buenos Bricos, lo agradecemos nosotros y tu P38.
Muchas Gracias.

Lobo

• Socio
  • entendido en LR
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2018, 13:03:06 pm »
Así da gusto Julio.
 Creo que ya lo he dicho antes pero lo repito. Además del brico en si, me gusta mucho la actitud de Julio: "hacer las cosas bien por el mero gusto de hacerlo bien".

Y chocolate pa nuestros cacharros por que los dos lo merecemos
Lobo

Lobo

• Socio
  • entendido en LR
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2018, 13:19:44 pm »
 Por cierto; he estado repasando las otras entradas del blog en las que tratas del Nanocom, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid aprovecho para preguntarte si hay posibilidad de comprar uno en las condiciones de la compra conjunta.
 O si alguien se ha cansado de él y quiere venderlo
 Tengo un par de amigos que me lo prestan pero no quiero abusar más de ellos

Gracias
Lobo

garmen

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2018, 13:43:28 pm »
Buenas Julio,

Muy bueno el blog.

Porcierto, Txikitin me dio una centralita de 2.5TD y creo que ya he sacado donde están todos los mapas importantes de gasoil, y como eliminar el inmovilizador, pero como no tengo P38, pues lo tengo de pisapapeles  ;D ;D ;D. Tu P38 está reprogramado?
Pro Libertate Patria Gens Libera State

Hilo de Reprogramaciones de Td5: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=93848.0
Hilo de Herramientas de diagnostico de Td5: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=88596.0

Julio73

• Vive y deja vivir.
  • Socio
  • entendido en LR
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2018, 19:31:58 pm »
Por cierto; he estado repasando las otras entradas del blog en las que tratas del Nanocom, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid aprovecho para preguntarte si hay posibilidad de comprar uno en las condiciones de la compra conjunta.
 O si alguien se ha cansado de él y quiere venderlo
 Tengo un par de amigos que me lo prestan pero no quiero abusar más de ellos

Gracias
No, vigente ya no está. Les presentamos los candidatos a la compra, que en aquel momento fueron unos 30, y una vez ellos lo comprobaron (ignoro cómo) nos dieron un código de descuento válido hasta una fecha concreta. Hubo solicitudes algunas semanas más tarde y declinaron ofrecer el mismo descuento.

Si estás interesado de verdad, abre un hilo para una nueva compra conjunta y tan solo es cuestión de tiempo. Nosotros tardamos un mes o así en agruparnos.

¡Suerte!

Julius Bcn

Julio73

• Vive y deja vivir.
  • Socio
  • entendido en LR
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2018, 19:39:26 pm »
Buenas Julio,

Muy bueno el blog.

Porcierto, Txikitin me dio una centralita de 2.5TD y creo que ya he sacado donde están todos los mapas importantes de gasoil, y como eliminar el inmovilizador, pero como no tengo P38, pues lo tengo de pisapapeles  ;D ;D ;D. Tu P38 está reprogramado?
Bueno, gracias por los comentarios, siempre es grato leerlos. Como digo, después de ver bricos muy muy buenos y currados que han perdido las fotos por cuestiones técnicas de servidores, se me ocurrió que el blog igual era una forma más segura y limpia de guardarlo todo.
Mi P38 no está reprogramado. También tengo dos centralitas, la que desgració Baldó para anular el inmobilizador, y la que llevo ahora, a la que se lo anulé con el Nanocom. La primera funciona en una especie de modo básico en el que el coche va bien pero parece un tractor al ralentí y que tira humo como un calamar cuando aceleras.

Julius Bcn

Lobo

• Socio
  • entendido en LR
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2018, 08:06:50 am »
 Aunque es desvirtuar un poco el tema, otra vez, y ya que Garmen hace referencia: ¿que opináis de las repros y chips que circulan por ahí?. ¿Merece la pena alguna de ellas?. Me refiero a las de nuestros P38
Lobo

AngelV8efi

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2018, 15:12:43 pm »
A mí lo que me extraña que este motor es el que montaban los BMW 525 TD, y siempre en esa marca se tunea bastante.
Y me parece raro que no haya nadie por aquí que lo haya hecho teniendo en cuenta la mala fama que tiene a bajas revoluciones el P38.

TinyPortal © 2005-2012