Autor Tema: termostato aceite disco 200  (Leído 213 veces)

alfon

• Socio
  • Iniciado
  • **
termostato aceite disco 200
« en: Junio 14, 2018, 21:11:38 pm »
Hola buenas a todos.

Quisiera sustituir  como mejora el termostato de aceite que va junto al cárter ya que no tengo claro que funcione , pero no estoy seguro de si hay que tener alguna precaución o el proceso a seguir... y no  quiero liarla.
Alguien me podría explicar los pasos  ya que no he encontrado este proceso en el buscador

muchas gracias!!

Autoinvitado

• No Socio
  • Dr. H. C. LR
  • *
Re:termostato aceite disco 200
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2018, 01:08:21 am »
Saludos.

Sin miedo, no hay peligro, solo apretar los tornillos poco a poco cada uno para que no se cruce la pieza y se parta.

TONIGENERAL

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2018, 21:10:20 pm »
      Perdonad que os diga, que por mucha precaucion que tengais, la dichosa pieza porta bulbos, es de poca resistencia y se partira en cuanto os descuideis.... y si no se os parte al ponerla, se os partira cuando apreteis el racor que va al radiador de aceite que ese si hay que apretarlo fuerte.

La solucion, por lo menos la que yo adopte cuando se partio hace ya años, fue hacerle una pieza como si fuese una arandela, con los dos agujeros de los tornillos y el agujero central del portabulbo... pieza en chapa de acero de 2 mm. de espesorqu7e es suficiente y  no hay que poner tornillos mas largos, y si se ha roto la pieza portabulbo, soldar la orejeta que se haya roto y repasarla.

Lo que si es importante es que al poner el racor por el que ¿sale o entra? el aceite hacia el radiador, coloques la junta torica sobre el tubo del racor, atestada contra la arandela que lleva en su final, pues si la dejas en el pequeño rebaje que lleva el portabulbos, la moveras con el tubo al ponerlo y no cerrara bien.

Antes te he puesto signos de interrogacion, pues yo no tengo clara la circulacion del aceite en este motor... no se si habras visto un tema que hay al lado de este en el mismo foro sobre el asunto.
Un saludo a todos

Davide

• Socio
  • Maestro LandRovero
  • Gallina vieja hace buen caldo.
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2018, 11:31:50 am »
      Perdonad que os diga, que por mucha precaucion que tengais, la dichosa pieza porta bulbos, es de poca resistencia y se partira en cuanto os descuideis.... y si no se os parte al ponerla, se os partira cuando apreteis el racor que va al radiador de aceite que ese si hay que apretarlo fuerte.

La solucion, por lo menos la que yo adopte cuando se partio hace ya años, fue hacerle una pieza como si fuese una arandela, con los dos agujeros de los tornillos y el agujero central del portabulbo... pieza en chapa de acero de 2 mm. de espesorqu7e es suficiente y  no hay que poner tornillos mas largos, y si se ha roto la pieza portabulbo, soldar la orejeta que se haya roto y repasarla.

Lo que si es importante es que al poner el racor por el que ¿sale o entra? el aceite hacia el radiador, coloques la junta torica sobre el tubo del racor, atestada contra la arandela que lleva en su final, pues si la dejas en el pequeño rebaje que lleva el portabulbos, la moveras con el tubo al ponerlo y no cerrara bien.

Antes te he puesto signos de interrogacion, pues yo no tengo clara la circulacion del aceite en este motor... no se si habras visto un tema que hay al lado de este en el mismo foro sobre el asunto.
Un saludo a todos
Buenas, podrias poner una foto del invento?
Yo llevaba una T de aluminio y me rompio por la rosca.
Saludos,

TONIGENERAL

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2018, 11:15:34 am »
holaaaa...acabo de ver tu respuesta.. Vamos a ver.. supongo que lo del invento te refieres a la "arandela" de sujeccion del portabulbos.......... lo siento pero no tengo fotos del tema, aunque es muy sencillo:  el "portabulbos" es como un tubo de aluminio de unos 35-40 mm. de diametro, que lleva en un lado unas alas que hacen de brida con dos agujeros para los tornillos que lo sujetan al cuerpo del filtro de aceite.

En una punta ( bueno, tendra unos 6-7 cm, de longitud) lleva el bulbo del termostato, y ne la otra ( la de la brida), una entrada roscada donde rosca la tuerca loca del racor del aceite que va al radiador.......hay como una pequeña "cola" del tubo del cuerpo principal donde, por dentro, rosca la tuerca loca... bueno, pues en esa pequeña cola, que, logicamente sobresale por encima de la brida, es donde ponemos la "arandela -brida" que fabricamos nueva con chapa de 2-3 mm. de gruesa, siendo esta pieza que fabricamos, exacta a la brida con sus taladros para los tornillos que la sujetan al cuerpo principal, instalandose encima de dicha brida

De esta forma, refuerza la brida impidiendo que se parta por debilidad del material al apretar la tuerca loca del racor del aceite.

Por si te referias a la pieza en T que se te ha roto, de acoplar los sensores de presion o temperatura del aceite, el tema es mas complicado, pues las roscas no son corrientes ni es facil encontrarlas en el comercio... mi solucion, fue un machon doble de acero, que por un lado rosca en el cuerpo del filtro (donde va el sensor de presion de la luz original), y por el otro en una pieza de hiraulica que es un codo a 90º con tuerca hembra de salida loca, (hay que hacerle conicidad en el interior con una broca para que ajuste la rosca macho del machon doble).... en la salida, hacia arriba de esa pieza en codo, ya acoplas lo que sea, sujetandola con una brida de plastico al racor del aceite, para que no vibre ni tenga movimientos inerciales.

Un saludo

El problema es que el machon doble, primero es casi imposible encontrarlo en acero, son todos de laton,y segundo tiene tan poca tirada de rosca, que (hay que poner una arandela mixta de presion) la union con el cuerpo del filtro no es muy fiable, por lo que no habra mas remedio que encontrar un tornero que quiera hacer el machon doble en acero y con la tirada suficiente de rosca para que quede firmemente sujeto al cuerpo del filtro   ( ojito con los pares de apriete que el cuerpo del filtro es de aluminio, y para rehacer una rosca "jodida" habria que desarmar "medio coche para quitarlo"

TinyPortal © 2005-2012