Autor Tema: termostato aceite disco 200  (Leído 109 veces)

alfon

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termostato aceite disco 200
« en: Junio 14, 2018, 21:11:38 pm »
Hola buenas a todos.

Quisiera sustituir  como mejora el termostato de aceite que va junto al cárter ya que no tengo claro que funcione , pero no estoy seguro de si hay que tener alguna precaución o el proceso a seguir... y no  quiero liarla.
Alguien me podría explicar los pasos  ya que no he encontrado este proceso en el buscador

muchas gracias!!

Autoinvitado

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Re:termostato aceite disco 200
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2018, 01:08:21 am »
Saludos.

Sin miedo, no hay peligro, solo apretar los tornillos poco a poco cada uno para que no se cruce la pieza y se parta.

TONIGENERAL

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Re:termostato aceite disco 200
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2018, 21:10:20 pm »
      Perdonad que os diga, que por mucha precaucion que tengais, la dichosa pieza porta bulbos, es de poca resistencia y se partira en cuanto os descuideis.... y si no se os parte al ponerla, se os partira cuando apreteis el racor que va al radiador de aceite que ese si hay que apretarlo fuerte.

    La solucion, por lo menos la que yo adopte cuando se partio hace ya años, fue hacerle una pieza como si fuese una arandela, con los dos agujeros de los tornillos y el agujero central del portabulbo... pieza en chapa de acero de 2 mm. de espesorqu7e es suficiente y  no hay que poner tornillos mas largos, y si se ha roto la pieza portabulbo, soldar la orejeta que se haya roto y repasarla.

   Lo que si es importante es que al poner el racor por el que ¿sale o entra? el aceite hacia el radiador, coloques la junta torica sobre el tubo del racor, atestada contra la arandela que lleva en su final, pues si la dejas en el pequeño rebaje que lleva el portabulbos, la moveras con el tubo al ponerlo y no cerrara bien.

   Antes te he puesto signos de interrogacion, pues yo no tengo clara la circulacion del aceite en este motor... no se si habras visto un tema que hay al lado de este en el mismo foro sobre el asunto.
Un saludo a todos

Davide

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Re:termostato aceite disco 200
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2018, 11:31:50 am »
      Perdonad que os diga, que por mucha precaucion que tengais, la dichosa pieza porta bulbos, es de poca resistencia y se partira en cuanto os descuideis.... y si no se os parte al ponerla, se os partira cuando apreteis el racor que va al radiador de aceite que ese si hay que apretarlo fuerte.

    La solucion, por lo menos la que yo adopte cuando se partio hace ya años, fue hacerle una pieza como si fuese una arandela, con los dos agujeros de los tornillos y el agujero central del portabulbo... pieza en chapa de acero de 2 mm. de espesorqu7e es suficiente y  no hay que poner tornillos mas largos, y si se ha roto la pieza portabulbo, soldar la orejeta que se haya roto y repasarla.

   Lo que si es importante es que al poner el racor por el que ¿sale o entra? el aceite hacia el radiador, coloques la junta torica sobre el tubo del racor, atestada contra la arandela que lleva en su final, pues si la dejas en el pequeño rebaje que lleva el portabulbos, la moveras con el tubo al ponerlo y no cerrara bien.

   Antes te he puesto signos de interrogacion, pues yo no tengo clara la circulacion del aceite en este motor... no se si habras visto un tema que hay al lado de este en el mismo foro sobre el asunto.
Un saludo a todos
Buenas, podrias poner una foto del invento?
Yo llevaba una T de aluminio y me rompio por la rosca.
Saludos,

 

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