Autor Tema: P38 EAS Tac Tac Tac y el coche se baja  (Leído 203 veces)

aitorbiga

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
P38 EAS Tac Tac Tac y el coche se baja
« en: Junio 12, 2018, 21:07:44 pm »
Titulo original
EAS el principio del fin?

Buenas

Quizá sea algo normal, pero me da que algo empieza a fallar en la suspensión de mi P38
Cuando aparco y salgo del coche, cierto la puerta y se escucha un tac-tac-tac-tac... Y se ve que el coche baja un poco
Al arrancar, de inmediato sube a la.posicion no tarda ni 3 segundos.
Esto lo ha hecho desde que lo tengo creo.
Hoy he ido a cogerlo al mediodía y estaba casi en la posicion de abajo (la de salir del vehículo).
He arrancado y de inmediato ha subido.
A la tarde he aparcado y al cogerlo estaba bien.
Lo que me mosquea es que a veces lo encuentro abajo y otras no.
Otra cosa que me mosquea es que paro por ejemplo en un semáforo y a veces veo como k se regulará sube y baja un poquito.
Que os parece? Es normal? Espero alguna próxima avería?
Si dejo una puerta abierta o el maletero se supone que caería de la.zona que tendría escape?
« última modificación: Junio 15, 2018, 12:55:59 pm by MRx4 »

lesende

• Socio
  • entendido en LR
  • vive y deja vivir
Re:EAS el principio del fin?
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2018, 21:36:42 pm »
Puedes sacar el rele de debajo del asiento del conductor y ver de que lado baja, pero lo mas probable es una pequeña fuga en tuberías o balones, no lo dejes ir a mas o te cargaras el compresor.

Tonino-p38

• No Socio
  • Iniciado
  • *
Re:P38 EAS Tac Tac Tac y el coche se baja
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2018, 23:45:05 pm »
En principio lo que explicas es lo normal que debe hacer la suspensión. Cuando aparcas y cierras el coche detecta por los sensores la altura y regula la suspensión para nivelar. Ese es el tac-tac que escuchas. En marcha lógicamente también lo hace pero no lo escucharas, quizás por eso cuando estas en un semáforo y notas que regula es que hace bien su trabajo. Diferente seria si cuando aparcaras y al cogerlo al día siguiente lo encontraras caído de algún lado, eso si indicaría fuga. Una buena forma de ver si tienes fugas es cuando aparques para dejarlo toda la noche , buscas un relé negro alargado que esta debajo de el asiento del conductor.Esto evita que de noche el coche se autonivele y podrás ver de donde se baja. Si no se bajara de ningún sitio, todo perfecto. Si se baja de algún lado, a revisar lineas de aire y balonas. Que el coche suba tan rápido indica que el compresor hace bien su trabajo. Un saludo.
« última modificación: Junio 15, 2018, 12:55:00 pm by MRx4 »

aitorbiga

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2018, 08:30:13 am »
Bueno si me decis que es normal me quedo algo mas tranquilo... todos los dias se aprende algo con el coche este.
Como tengo que cambiarle el amortiguador de direccion, rotulas y discos uno de estos dias le revisare las balonas

« última modificación: Junio 15, 2018, 12:55:11 pm by MRx4 »

anitaRR

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2018, 16:03:26 pm »
El p38 de un cliente se bajo siempre en su casa, nunca al trabajo.
Me contó que se escuchaban relés y varios tictics, pues se bajó.

Vino al taller un día y no pude reproducir es compartimiento. Lo re-programé las alturas y el coche se comportió un poco mejor, pero de vez en cuando se bajó otra vez.

¿Qué fue ?
Un día me encontré a la casa del cliente porqué tuvo un problema de acelerador (v8)

Y vi que el coche se quedó siempre estacionado en una cuesta. Por eso el sistema no pude nivelarse :)

« última modificación: Junio 15, 2018, 12:55:21 pm by MRx4 »

aitorbiga

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2018, 22:39:32 pm »
Pues igual has acertado... Tanto en casa como en el trabajo aparco en cuesta
« última modificación: Junio 15, 2018, 12:55:30 pm by MRx4 »

Julio73

• Vive y deja vivir.
  • Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2018, 00:17:00 am »
Por experiencia propia, yo apuntaría a que le toca mantenimiento al bloque de válvulas. No es difícil hacerlo uno mismo, y tampoco caro, y se nota una barbaridad.
Aun así, no cuesta nada hacer la prueba que te han dicho aquí: saca el relé temporizado cuando lo aparques (o desconecta la batería) y observa si baja de alguna esquina más que de las otras, entonces sí puedes hablar de problemas en esa balona o en esa linea.
Lo de dejar el coche en una cuesta o en una rampa, a priori, no influye. El coche se nivela por la información que le proporcionan los sensores de altura de cada esquina, y es la altura de la carrocería respecto al eje en cada una de las esquinas.

Ya nos contarás.
« última modificación: Junio 15, 2018, 12:55:42 pm by MRx4 »

TinyPortal © 2005-2012