Autor Tema: Perdida Tapon culata  (Leído 337 veces)

jose28

• No Socio
  • Dr. LAND ROVERO
  • *
Perdida Tapon culata
« en: Mayo 13, 2018, 22:28:19 pm »
Buenas noches, necesito vuestra ayuda, tengo un serie dos a con motor  de tres apoyos, me esta perdiendo por el tapón de la culata ,el que esta pegado al mampara, y no se  si alguien lo ha cambiado sin sacar la culata,por favor dadme vuestros consejos , estoy un poco agobiado y no se que hacer.mil gracias

Autoinvitado

• No Socio
  • Dr. H. C. LR
  • *
Re:Perdida Tapon culata
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2018, 23:48:42 pm »
Saludos.

Esos tapones van metidos a presion. Si no lo puedes golpear desde atras aunque sea desmontando el recubrimiento de la palanca de marchas o de la zona del radiador de calefaccion,intenta meterlo con un sargento largo apretando desde la otra punta de la culata para que trabaje recto o tocara desmontar la culata.

Otro remedio puede ser vaciar el circuito, secarlo bien y poner alguna pasta de soldadura en frio.

FerroRosso

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2018, 08:24:07 am »
Buenas! Yo intentaría acceder a el tapón y probaría a golpearlo con cuidado con una llave de tubo o un vaso que ajuste bien.

Saludos.

jose28

• No Socio
  • Dr. LAND ROVERO
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2018, 13:12:04 pm »
Buenas tardes, muchas gracias por  vuestra  respuesta, no se puede  acceder  por detrás a no ser que haga un agujero al mamparo, pero me da pena,a ver si alguien más aporta su experiencia  pero me veo sacando culata,

Gringo Viejo

• Socio
  • Catedrático LR
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2018, 22:02:30 pm »
No sé, algún invento con un sargento o tornillo de apriete grande, y apretar un lateral del tapón para que gire 90 grados? ...y apretar el nuevo con tacos de madera?  Piensa algo tipo McGiver, seguro que lo consigues.

jose28

• No Socio
  • Dr. LAND ROVERO
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2018, 16:23:10 pm »
Ufff complicado lo veo.a ver si alguien que lo haya quitado sin desmontar la culata me da la clave.por lonmenos para quitarlo luego para ponerlo no me importaría hacer un pequeño agujero al mamparo para golpearlo desde el interior del habitáculo.luego se le pone un tapón de goma como tanto que lleva y listo

naredoV8

• Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2018, 23:23:12 pm »
   Yo conozco varios casos de gente a los que se les han salido tapones como ese ellos solos, pero no es aconsejable. El truco: agua en el circuito del refrigerante y una buena helada.

FerroRosso

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2018, 16:06:24 pm »
Claro, su función principal es esa, si baja mucho la temperatura y se congela el refrigerante, al expandirse en lugar de rajar el bloque o la culata, el tapón salta.

jonkris

• Los Madelman lo pueden todo !!
  • Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2018, 17:06:40 pm »
 ;) ;)  Buenas, yo sigo por aqui,, en cartaya, si necesitas ayuda un finde, te puedo echar una mano.

un saludo !!!

jose28

• No Socio
  • Dr. LAND ROVERO
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2018, 21:23:52 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, jonkris gracia por tu ofrecimiento lo mismo te digo  ;),necesito otra solución lo de congelar el bloque lo veo imposible,no se si hacer un agujero al mamparo que coincida con el tapón e intentar golpearlo desde el habitáculo, mi única duda es si seré capaz de hacerlo y al final quitar culata y agujero hecho, otra solución  chapucera seria intentar enroscar un tornillo en el agujero que tiene el tapón y rellenarlo con soldadura en frio o taco químico que me ha aconsejado un amigo que es efectivo

FerroRosso

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2018, 15:31:40 pm »
Yo agujeros no haría, intentaría con la soldadura en frío o algo similar y a ver si para de perder, sino se soluciona, yo sacaría culata, lo malo de eso esque empezarás... bueno ya que está desmontada, la rectifico...ya que está fuera... le cambio retenes...válvulas...etc etc xD bueno al menos así soy yo y al final por un tapón me acabo gastando un dineral jajajja

jonkris

• Los Madelman lo pueden todo !!
  • Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2018, 18:58:48 pm »
 ;) ;) por si te sirve, yo recuerdo que tenia un par de poritos en el deposito, cuando lo saque para limpiarlo, le puse
Nural 27 para metales, y ahí esta el campeón, sin perdidas..

un saludo.

TinyPortal © 2005-2012