Autor Tema: presion baja aceite en motor 200 tdi  (Leído 1109 veces)

TONIGENERAL

• No Socio
  • Iniciado
  • *
Re:presion baja aceite en motor 200 tdi
« Respuesta #45 en: Junio 15, 2018, 00:14:56 am »
Hola...¿que tal va todo?... parece ser que  esto ha dejado de despertar interes......

Hoy hemos avanzado un paso mas... temperatura sobre los 35º, segun termometro del coche, las 14,30 horas y viaje a la playa...sobre 60 km.   llegada con presion que no sube de 2kg, sobre las 2800 rpm, al ralenti por debajo de 1kg...temperatura del agua del radiador con la aguja en medio ( no sube de ahi nunca) y comprobacion de las temperaturas de los tubos de entrada y salida del radiador de aceite.........
    Tubo de arriba (llegada)...75º... tubo de abajo (salida) 75,6º....o sea que no actua el radiador, indudablemente porque no circula el aceite al estar el termostato cerrado.......
...., porque si la temperatura exterior del tubo anda sobre 75º, esta claro que la del aceite que va por dentro supera los 80º... deberia estar el termostato abierto...si el aceite pasara por el, claro, porque con el montaje que esto lleva, hasta que el aceite no llegue al termostato, despues de haber pasado por el radiador, y lo haga a temperatura superior a los 80º, esta claro que no va a abrir............cuando esto ocurra, entonces empezara a circular el aceite por el radiador, con el itinerario..: filtro, racor de arriba, radiador, racor del termostato, termostato, carter y asi...
    Pues francamente no me convence.. entiendo que seria mas positivo.. filtro, termostato, entrada al radiador, salida y llegada al carter, y ademas que el termostato abriera sobre los 70º-75º..,ya subira el aceite de temperatura, y tampoco creo que a 70º no vaya a lubricar bien el motor...asi, entre otras cosas tambien duraria mas el aceite, pienso..
   En fin, un saludo y gracias

Autoinvitado

• No Socio
  • Dr. H. C. LR
  • *
« Respuesta #46 en: Junio 15, 2018, 01:05:39 am »
Saludos.

Por mi parte no es que haya dejado de despertar interes, mi conocimiento no da mas.
Como ya te dije, mide temperaturas en otro coche y si no te convence prueba a cambiar los latiguillos de posicion para hacer el circuito al reves.

Cuasimad

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #47 en: Junio 15, 2018, 10:50:15 am »
Lo de la temperatura del aceite sí que es misterioso. ¿Puedes probar a quitar el termostato del aceite?.  Al circular desde el primer momento puedes ver si hay bajada de temperatura en el radiador.
Saludos,

Cuasimad
RR Classic TurboD, VM Power!

TONIGENERAL

• No Socio
  • Iniciado
  • *
« Respuesta #48 en: Junio 15, 2018, 11:16:26 am »
       Holaaaa.. muchas gracias por vuestras respuestas..... Respecto a tomar temperaturas en un 200 tdi,, inviable.. solo conozco a dos y son VM... lo de cambiar los tubos, pues tampoco conduce a nada, puesto que el problema es la salida del aceite desde la maza del filtro, que, al parecer, lo hace por el sitio equivocado.
   Habra que coger el toro por los cuernos( a mi ya me ha picado la curiosidad con este tema), y, aunque por fin he conseguido que no den aceite los tubos en la entrada y salida del radiador, volver a quitarlos, meter cada uno en una botella de plastico y, con un ayudante, ver que pasa con la circulacion del aceite, aunque me temo que si en realidad sale por el otro racor que no lleva termostato, poco se puede hacer, ya que seria un problema de mal diseño original.

Para el caso de que saliera por el termostato, ¿alguien sabe donde se podria conseguir un bulbo que abriese sobre los 70º?...Es que, entiendo que la vida de los motores, esta precisamente en no sobrepasar las temperaturas altas, y precisamente yo utilizo mucho la reductora en campo, o sea que el aceite se pone para freir patatas.

Cuasimad

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #49 en: Junio 15, 2018, 12:12:59 pm »
       Holaaaa.. muchas gracias por vuestras respuestas..... Respecto a tomar temperaturas en un 200 tdi,, inviable.. solo conozco a dos y son VM... lo de cambiar los tubos, pues tampoco conduce a nada, puesto que el problema es la salida del aceite desde la maza del filtro, que, al parecer, lo hace por el sitio equivocado.
   Habra que coger el toro por los cuernos( a mi ya me ha picado la curiosidad con este tema), y, aunque por fin he conseguido que no den aceite los tubos en la entrada y salida del radiador, volver a quitarlos, meter cada uno en una botella de plastico y, con un ayudante, ver que pasa con la circulacion del aceite, aunque me temo que si en realidad sale por el otro racor que no lleva termostato, poco se puede hacer, ya que seria un problema de mal diseño original.

Para el caso de que saliera por el termostato, ¿alguien sabe donde se podria conseguir un bulbo que abriese sobre los 70º?...Es que, entiendo que la vida de los motores, esta precisamente en no sobrepasar las temperaturas altas, y precisamente yo utilizo mucho la reductora en campo, o sea que el aceite se pone para freir patatas.

Donde se calienta de verdad el aceite es circulando en autovía. En campo con la reductora las temperaturas son mucho más bajas, el motor no suele subir de vueltas.

De todas formas el aceite aguanta más temperatura que el agua, mientras estés por debajo de 100 ºC ni te molestes, va perfecto.

La prueba de las botellas para ver el sentido del flujo sí es interesante, lo raro sería que el termostato esté en el tubo de retorno, ahí nunca va a medir la temperatura real del aceite. Ya nos dirás.
Saludos,

Cuasimad
RR Classic TurboD, VM Power!

TONIGENERAL

• No Socio
  • Iniciado
  • *
« Respuesta #50 en: Junio 15, 2018, 23:15:25 pm »
Holaaaa.. que tal?...bueno,desde luego la autovia es tremenda para los aceites, ahora bien, a 2500 rpm, andas sobre los 110 km/h mas o menos, ...aunque sea en pleno mes de Agosto a las 3 de la tarde, eso quiere decir un flujo de aire "fresco", que aunque sea a 40º, dista mucho de la temperatura de 100 del aceite o de 90º del agua  ( mas o menos), o sea que hay una corriente con una diferencia de 50-60º "refrigerando" a favor de bajar las temperaturas... En campo,con 1ª reductora y con un remolque aunque solo sea de 750 kg. no hay corriente de aire en contra.

Ya pondre los resultados de "las botellas".. a ver si puedo esta proxima semana
Un saludo...

Edurst

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #51 en: Junio 17, 2018, 12:03:08 pm »
A mí me parece bastante interesante el tema, sobre todo el funcionamiento del enfriador de aceite y presión de aceite, básicamente son la vida del motor cuidar estás 2 variables que van unidas a más temperatura menos viscosidad. Solo se me ocurre decir que puedes medir temperatura en el filtro de aceite, mi disco 200tdi lleva un sensor de temperatura y presión.  Se supone que una vez que abra el termostato estará igual de temperatura el tubo del enfriador de salida y el filtro aceite.  Seguiré tus pruebas

TONIGENERAL

• No Socio
  • Iniciado
  • *
« Respuesta #52 en: Junio 17, 2018, 12:33:12 pm »
Holaaaaaaa.. Pendiente estoy de poder hacer la operacion de las botellas..Por cierto, que hablas de un sensor de temperaturas y presion de aceite, y me trae a colacion el problema de instalar dichos sensores o captadores en la salida que, para ello hay en el filtro...Yo, para instalar el captador de presion del manometro que puse, compre la consabida "T" de adaptacion para roscar en donde va el captador de la luz de origen... ello origino un " tocho" de roscas y contraroscas ,ademas de material bastante flojo que, como yo me temia, duró "un cantar de sevillanas".

Peregrinacion por los talleres de hidraulica, hasta que encontre un machon doble DE ACERO, para roscar en la salida del filtro, y en el otro lado, en una pieza loca en codo, que tuve que adaptar haciendole conicidad interna con una broca para que ajustase bien al machon... en la salida, "T" para acoplar el captador de la luz y el del manometro nuevo, y sujeccion con una brida de todo el conjunto al famoso racor del termostato, para evitar que las vivraciones inerciales rompieran otra vez el machon de salida del filtro------ Pero claro, dicho machon tiene muy poca rosca, y encima hay que ponerle una arandela hidraulica mixta, con lo cual rosca poco en la salida y tengo miedo de empezar a desmontar y montar otra vez el tinglado para hacer la "prueba de las botellas", pues ya que se hace, habra que hacerla con y sin el termostato.............. o sea, que hasta que no encuentre un tornero dispuesto a hacerme un machon doble con la suficiente tirada de rosca para que todo quede bien seguro no voy a realizar la dichosa prueba.

Un saludo a todos

Edurst

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #53 en: Junio 17, 2018, 13:41:53 pm »
Hola si me acuerdo la siguiente vez que saque el disco 200tdi pruebo temperaturas de los tubos, ahora lo tengo con la transfer abierta en proceso de reconstruccion.

TinyPortal © 2005-2012