Hazte socio

Aquí

Autor Tema: Oxido suelo trasero  (Leído 163 veces)

ormi300

• No Socio
  • Newbie
  • *
Oxido suelo trasero
« en: Abril 17, 2018, 00:27:20 am »
Hola buenas tengo bastante oxido en la parte trasera de mi discovery 300 y tengo todo desmontado para restaurarlo ya que a terminado el invierno. Ya he visto que se vende la pieza pero antes de comprarla me gustaria saber: Tiene mucha complicacion desmontarlo? Como va anclado al chasis?
« última modificación: Abril 17, 2018, 00:30:41 am by ormi300 »

Rafakarraka

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
Re:Oxido suelo trasero
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2018, 08:44:20 am »
De que pieza hablas?
Yo hace poco quité la moldura de plástico que va sujeta con unos 5 tornillos y miré por debajo por echar un vistazo y tenia algún punto de óxido  aunque nada serio.
Ha de haber algun sitio por donde filtra algo de agua,  seguramente en el tuyo más
Un saludo

ormi300

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2018, 09:09:11 am »

Me refiero al suelo debajo de los asientos.

mikelots

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2018, 11:02:34 am »
Hola
Hace tiempo, creo que en el foro de Argentina, vi un post sobre como hacerlo. Si mal no recuerdo, La pieza va soldada y hay que taladrar las soldaduras. Luego usas los agujeros para poner remaches. En el post decian que no es complicado.
Salute

ormi300

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2018, 11:45:55 am »
Tiene la pieza vieja y la nueva 4 orificios que lleva unos tapones y los tornillos del aforador de la tapa y junta pero no veo ningun remache....
Necesitaria mas informacion para comprar pieza nueva y ponerme manos a la obra.
Gracias.

Tuercas

• Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2018, 14:56:15 pm »
Hola!!

Creo que el compañero se refiere a que todo el contorno de la pieza está soldado al resto de la carrocería mediante soldadura por puntos. Es una forma de soldar que consiste en llevar a fusión dos piezas superpuestas pero sin aportar material... El resultado son unos circulitos casi perfectos y pequeños que parecen fruto de un golpe con un botador. Esos circulitos son los que hay que taladrar para poder separar una pieza de otra y luego o remachar, o volver a soldar si has tenido la maña suficiente para taladrar sólo la pieza de arriba...

Saludos!!

Au Cacau! ;)

Socio CLRTTE nº 288

DISCOVERY TD5     EX Land Rover Santana 109 "Súper"

mikelots

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2018, 15:06:44 pm »
Exacto.

Rafakarraka

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2018, 15:24:04 pm »
Yo he tenido durante bastantes años otro 4x4 el cual ya compré con el piso trasero bastante podrido (justo al final)  y es algo que al final no me lié a reparar pero es cierto que el ensamblaje en cualquier fabrica de coches la soldadura que mas se usa es por puntos  (puntatrices o pinzas) y haxe años casi todo lo hacen los robots.
He soldado varios años con un trasto de esos y para quitar los puntos con un broca por ejemplo puedes (como ya han explicado muy bien)y con ayuda cincel y martillo aunque es entretenido

ormi300

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2018, 16:00:13 pm »
Ok chicos gracias, ya se a lo que os referis al tipo de soldadura por puntos... pero ayer no los vi, si que es verdad que era medio de noche luego a la tarde os comento y cuelgo alguna foto del proceso.

adventurista

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
  • moterolandrovero
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2018, 22:57:28 pm »
Por si te sirve de ayuda

https://youtu.be/HizZJ8-vEbM

ormi300

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2018, 23:28:23 pm »

Muchas gracias chicos hoy termine de desmontar la moqueta delantera ya he empezado a quitar algun pequeño osido para luego pinar con pintura antioxidante  y empezare a desmontar el suelo trasero. Miedo me esta dando pero bueno.

homologaciones-mcingenieria
TinyPortal © 2005-2012