Autor Tema: Manguitos refrigerante td4 2007  (Leído 473 veces)

Javi Tajuelo

• Socio
  • entendido en LR
  • Land Rover Santana 88 Series 2a, Defender 110 TD4
    • Land Rover Santana Serie 2a
Manguitos refrigerante td4 2007
« en: Abril 16, 2018, 22:09:40 pm »
Buenas compañeros,
Os cuento la nueva historia, después de unos veinte días rodando por la península con el defender y unos 2500km echos por carretera y pistas, el último día cuando tenía que coger el barco para volver a ibiza, voy a revisar niveles de aceite y refrigerante y me encuentro la parte derecha del capot con gotitas rosas del refrigerante, localizo varios manguitos majados pero no veo por donde sale la fuga, miro el nivel de refrigerante y a bajado un poco, relleno un cuarto de litro y continúo el viaje, madrid Denia, la aguja de la temperatura no sube y se mantiene en el centro, hago otra parada a ver si hay consumo de refrigerante y sigue igual.
Hoy he revisado los manguitos y he visto dos que están un poco tocados, un poco rugosos como si se hubieran calentado por el exterior, os dejo unas fotos.

Es un td4 de 2007
He buscado las referencias de los manguitos, creo que son estas a ver si me echáis una mano;
JHB501780   
PCH503300
PEH500410
PCH503290
Tendría que cambiar algo más?

Pensáis que son mejor los de silicona?
Alguien tiene estos y puede asesorarme un poco?

Un saludo y muchas gracias.
Land Rover Santana 88 Series 2a 1964
Land Rover Defender 110 Puma TD4 2007

Gus

• Socio
  • Dr. H. C. LR
  • "Por todo lo peor"
Re:Manguitos refrigerante td4 2007
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2018, 23:05:36 pm »

a ver, un puma con 11 años es un firme candidato a tener el tubo del sobrante del radiador podrido. Le ha pasado a todos los td5 y le pasará a todos los puma ya usan el mismo tubo. Es el tubo de plástico rígido que sale de la parte alta del radiador, da la vuelta y vuelve por encima del radiador al bote de expansión. Revisalo que lo mismo el problema está ahí y se soluciona con 5 euros.

El puma de todos modos tiene unos cuantos manguitos que rozan y se rompen. Uno está por la zona de la EGR y roza con una punta de la carrocería en la zona del túnel del embrague, mira a ver. Otro está debajo del radiador, es uno de los que van al enfriado de gasoil.

Revisa también el radiador, busca en este foro el problema del radiador y el túnel de viento.

Suerte.

Javi Tajuelo

• Socio
  • entendido en LR
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2018, 13:56:50 pm »
Gracias Gus, estaré atento a lo que me comentas, a ver si mañana saco un rato y le pego un repaso.
He estado viendo el precio de los manguitos nuevos y me sale por un pico, ya veremos a ver!!!!
Un saludo

Gus

• Socio
  • Dr. H. C. LR
  • "Por todo lo peor"
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2018, 15:54:26 pm »

Para agua no pongas silicona, los originales son mejores.

Espectador

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2018, 10:14:31 am »

Me acabo de gastar una pasta en los de silicona. ¿Se puede saber en que se fundamenta esta opinión?  >:(

Javi Tajuelo

• Socio
  • entendido en LR
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2018, 15:24:22 pm »
Pues ya está solucionada la avería, gracias Gus, a sido más fácil de lo que esperaba.
Era el tubo que me comentaste que sale por encima del radiador y va al bote de expansión tenía una abrazadera mal colocada, creo que debería de llevar mucho tiempo en ese sitio, con solo tocar el tubo ya salía el anticongelante a chorro, con abrirla y desplazarla hasta el radiador a sido suficiente.

La pequeña abrazadera en cuestión

Ya colocada en su sitio y sin fugas, se nota la goma marcada donde estaba antes, dudo mucho que llegara allí ella sola por vibraciones y demás.

Desmonté la tapa del túnel para comprobar cómo estaba el radiador y de momento está bien, eso si el plástico está pegado a este, que debería hacer recortar la carcasa de plástico o colocar algún tipo de aislante alrededor.

En el post que escribiste sobre el túnel no logro ver las fotos.
Un saludo y muchas gracias!!!!!

Gus

• Socio
  • Dr. H. C. LR
  • "Por todo lo peor"
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2018, 09:35:01 am »

Estaba seguro de que era ese manguito, hihi. Cuando puedas lo cambias entero ya que dentro de poco se rajará.

De lo del túnel no se que ha pasado con las fotos, no se ven. Yo hice dos cosas, primero le metí abajo una pletina doblada y lo separé de momento para que no hiciese mas daño. Luego cuando cambié el radiador ya recorté el túnel para que quedase totalmente separado del radiador.

colelo

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2018, 19:46:47 pm »

Me acabo de gastar una pasta en los de silicona. ¿Se puede saber en que se fundamenta esta opinión?  >:(
A saber compañero Espectador... pero no discutas la afirmación porque el tal Gus es el que más sabe de Land Rovers del mundo entero (o eso se cree él.)

Espectador

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2018, 09:53:53 am »

A saber compañero Espectador... pero no discutas la afirmación porque el tal Gus es el que más sabe de Land Rovers del mundo entero (o eso se cree él.)
Saber, sabe como los que más. Por éso me preocupa.

Gus

• Socio
  • Dr. H. C. LR
  • "Por todo lo peor"
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2018, 14:26:32 pm »

Pues si los tienes ponlos, pero la silicona solo es buena para el aire, con el gricol y los líquidos te dará algún que otro problema, sobre todo de que se te escape alguno. La

La fuente es mía y de Oscar Collazo que ya lo ha comentado alguna vez.

Espectador

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2018, 19:25:19 pm »
Gracias, Gus, ya están puestos. El mas largo creo que llegaría a rodearme el pescuezo, si se rompen demasiado pronto, por no preguntar a tiempo  :laugh: :laugh:

Gus

• Socio
  • Dr. H. C. LR
  • "Por todo lo peor"
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2018, 13:32:34 pm »
Gracias, Gus, ya están puestos. El mas largo creo que llegaría a rodearme el pescuezo, si se rompen demasiado pronto, por no preguntar a tiempo  :laugh: :laugh:

No, no es que se rompan, es que se salen de su sitio.

Gringo Viejo

• Socio
  • Dr. H. C. LR
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2018, 13:53:08 pm »

No, no es que se rompan, es que se salen de su sitio.

Es que son muy lisos por dentro.  Más fáciles de poner....y más fácil que se salgan.

TinyPortal © 2005-2012