Autor Tema: ITV Desfavorable  (Leído 589 veces)

lluistm

• No Socio
  • Newbie
  • *
ITV Desfavorable
« en: Abril 16, 2018, 20:11:15 pm »
Hola buenas tardes, pues eso hoy he querido pasar la ITV de mi Santana y el resultado ha sido DESFAVORABLE.
Los motivos:

1- Se han hecho “reformas” si avisar a la Itv.
Se refiere a que la ficha tecnica pone que el coche lleva 7/3 asientos. Antiguamente el coche debía llevar una lona, unos banquetes y quizás cinturones. Hoy en día solo nos sentamos dos personas en los 3 asientos que tiene dentro de la cabina y la caja la usamos de carga. Pues bien dicen que tengo que ir a la fabrica ( un poco jodido porque está cerrada hace mas de 20 años) pra que me hagan un certificado de que ahora solo lleva 3 asientos y nada en la caja.
Lo pero es que he ido a Land Rover oficial en mi región y me han dicho que ellos no me ayudan con ese certificado que Santana no es Land Rover. Me he quedado a cuadros.

2- Me faltan los cinturones que al parecer son obligatorios. El coche lo compré sin ellos y hasta día de hoy pensaba que en un coche tan antiguo no hacían falta. Además los anclajes están cortados a radial y ahora no me imagino como anclar los nuevos que pienso comprar.

3- Un desequilibrio en la frenada trasera. La rueda derecha frena un 30% menos que la trasera izquierda. A que se debe esto? Todas las ayudas son buenas!

4- Pierde aceite a goteo. Se ve que si pierde a goteo es grave. Me imagino que tendré que cambiar juntas y retenes... Cuando miro el suelo del garaje veo dos tipos de colores, uno más amarillo ( que no es refrigerante ) y otro negro. Me temo que sea liquido de embrague o de la caja de cambios y el otro nose si es del carter o de donde puede venir...

Siento el tostón pero si alguno me puede ayudar a resolver alguno de los problemillas. Sobretodo el de modificar la ficha tecnica a tres asientos... Mil gracias

Rusbel

• Socio
  • Dr. H. C. LR
Re:ITV Desfavorable
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2018, 20:22:24 pm »
No se de donde seras pero ese de la ITV  no se si es muy listo o no estudio en su dia.....

Por partes, No se de que año es tu land rover pero estara exentos de cintos de seguridad

En la ficha pone 3/7 osea que puedes ir con los 7 asientos o solo con los 3 ( que me corrijan)

La diferencia de frenada puede ser debida a aire, bombin en mal estado, aproximacion de zapatas o defecto de forros o tambores

La perdida de aceite la deberas de reparar al ser grabe, sino no la volveras a pasar
88 Especial serie III 1978
 88 pick up serie III 1974
 109 Especial serie IIA 1971
 88 IIA 1965

LINCE

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2018, 22:58:15 pm »
Si tienes tiempo léete el Manual de reformas de vehículos, en el apartado del Grupo 8 Carrocerías pagina 100. A ver a que conclusiones llegas tu al leerlo y que te lo explique el ingeniero.

Gringo Viejo

• Socio
  • Dr. H. C. LR
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2018, 09:10:20 am »
De los primeros dos puntos hay mucho escrito en el foro.  Usa el buscador y encontrarás muuuuucho material para hacerles ver que no tienen ni P idea.  Es alucinante que todavía haya ITVs con ingenieros con tan poca cualificación.  Documéntate bien y si se ponen tontos pide rellenar una hoja de reclamación que a veces reaccionan de otra forma.  >:( >:( >:(

lluistm

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2018, 09:11:05 am »
Gracias Rusbel, soy de Ibiza, la ITV la quería pasar aquí, el coche viene de Canarias y es del 79.

La ficha tecnica pone 3/7 pero si te fijas en la foto la caja del vehiculo solo la uso para carga. Dice que debería de ponerle asientos detrás con sus anclajes su techo y su puerta trasera, para poder llevar los 7. Al ver que la caja la tengo desarmada de asientos y que solo la uso para carga me piden que quite el /7 de la ficha técnica. Y para eso necesito ir a un ingeniero y noseque...

Y el tema de cinturones el tío me dijo que por ley tengo que llevarlos, mi pregunta es si puedo ponerselos yo a mi manera o si también tengo que homologarlo con un ingeniero....

Gracias

lluistm

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2018, 09:11:48 am »
De los primeros dos puntos hay mucho escrito en el foro.  Usa el buscador y encontrarás muuuuucho material para hacerles ver que no tienen ni P idea.  Es alucinante que todavía haya ITVs con ingenieros con tan poca cualificación.  Documéntate bien y si se ponen tontos pide rellenar una hoja de reclamación que a veces reaccionan de otra forma.  >:( >:( >:(

voy a ver si encuentro info! gracias

jonkris

• Los Madelman lo pueden todo !!
  • Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2018, 11:29:45 am »
 ;) ;)  jooope, vaya ingeniero te ha tocado, a ver, usa el buscador, aqui en el foro de series, que habia para descargar paginas del BOE, con varias cosas, como el código del vehiculo, si es C12 y las configuraciones posibles de techos y asientos, que no pueden llevar cinturones, aunque los quisieras poner es ilegal, todo lo contrario que dice...

Si en la ficha tecnica pone vehiculo mixto la caja puede ser de carga y tener solo tres asientos, no hay mas....

Bueno, un saludo lo primero,,,jejeje,,, suerte y saludos !!!

A ver si más compañeros que lo tengan guardado te pueden ayudar,,

Espectador

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2018, 11:47:08 am »
Estamos dando por hecho que no necesita cinturones, cuando en el primer párrafo afirma que lleva los anclajes...aunque cortados  :(

Gringo Viejo

• Socio
  • Dr. H. C. LR
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2018, 12:02:18 pm »
...... Dice que debería de ponerle asientos detrás con sus anclajes su techo y su puerta trasera, para poder llevar los 7. Al ver que la caja la tengo desarmada de asientos y que solo la uso para carga me piden que quite el /7 de la ficha técnica. Y para eso necesito ir a un ingeniero y noseque...

Y el tema de cinturones el tío me dijo que por ley tengo que llevarlos, ....

Ni una palabra de todo eso es cierto.  Dile que se informe porque no tiene ni idea.  >:(

Javi Tajuelo

• Socio
  • entendido en LR
  • Land Rover Santana 88 Series 2a, Defender 110 TD4
    • Land Rover Santana Serie 2a
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2018, 13:24:42 pm »
Y todo eso te han dicho en la itv? Madremia como se están poniendo de cansinos, yo mi series lo he llevado a la itv que lo llevaste tú y nunca me han puesto problemas, creo que iban a contratar a más gente para evitar listas de espera y habrá entrado algún enteradillo...... ahora que lo tengo restaurado seguro que la próxima vez lo miran con más detalle y seguro que sacan algo.
Por cierto ayer nos cruzamos en la carretera de Santa Eulalia, yo bajaba en un defender blanco!!! Me llamó la atención tu coche porque no me sonaba de haberlo visto antes por aquí.
Si necesitas algo ya sabes, por aquí estamos!!
Animo y suerte.
Un saludo
Land Rover Santana 88 Series 2a 1964
Land Rover Defender 110 Puma TD4 2007

Paulbas

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
  • Ya empieza de ser enfermedad.......
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2018, 13:40:01 pm »
Que trae tu coche en ficha técnica? Turismo? Mixto? Aún así, no tienen razón y el técnico es el que tiene que demostrar donde estás obligado a cumplir con lo que dice. ..tendrás que ponerte serio eso si, los frenos y goteo vete impecable. Y me estraña si que no haya dicho nada de los arquillos antivuelco que no son originales. .jajajajaja
Suerte;)

lluistm

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2018, 21:30:38 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios y/o ayudas. El coche es un Land Rover matriculado el 3/5/1979 y me temo que los anclajes para los cinturones los cortaron con una radial así que volver a ponerselos va a ser algo más complicado.

Y para modificar la ficha técnica a 3 asientos tendré que acudir a un ingeniero o ya lanotra opción quizás sea gastarme la pasta y hacerlo histórico así supongo que la misma persona me lo haría todo.
Alguno de vosotros lleva en la ficha técninca 7/3 asientos y solamente respete los 3 de alante? Habéis tenido problemas en la itv?

Adjunto ficha técnica por si alguno lo ve más claro.
Muchas gracias

naredoV8

• Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2018, 22:23:27 pm »
   Los asientos, llevando las 3 plazas delanteras no tenían que haberte puesto ningún problema. Lo pone bien claro en la ficha, 7 plazas o 3 más la carga. Yo llevo 3 itv pasadas con un 2.5DL industrial solo con las 3 plazas delanteras. En la ficha técnica pone Nº plazas: 3/9.

naredoV8

• Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2018, 22:32:55 pm »
   Mi hermano hace unos años también se topó con un ingenierucho que se empeñó en que tenía que llevarle un Defender 90 con los 6 asientos puestos. Al final itv favorable sólo con los 2 delanteros.
   Pero bueno, ese mismo "ingeniero" me dijo en una ocasión que los LR españoles llevaban ballestas y los ingleses muelles.

Gringo Viejo

• Socio
  • Dr. H. C. LR
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2018, 23:09:26 pm »
..... El coche es un Land Rover matriculado el 3/5/1979 y me temo que los anclajes para los cinturones los cortaron con una radial así que volver a ponerselos va a ser algo más complicado.

Dudo que siendo de 79 haya tenido cinturones originales de fábrica.  Quizás alguien se las puso y le dijeron en la ITV que si no eran las que traía de fábrica que no valían y se los quitaron. ;D  Además, tu ficha no tienen código de homologación y no tienen manera de saber si los traía o no.

Alguno de vosotros lleva en la ficha técninca 7/3 asientos y solamente respete los 3 de alante? Habéis tenido problemas en la itv?

Si lluistm, casi todos por no decir todos los 88 tenemos 7/3.  Problemas con la ITV? Por eso nunca.

TinyPortal © 2005-2012