Hazte socio

Aquí

Autor Tema: Reconstruir una R380  (Leído 2431 veces)

kings

• Socio
  • Dr. H. C. LR
Re:Reconstruir una R380
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2016, 20:03:21 pm »
Gus, la R-380 recibe ese nombre por que la caja aguanta un par máximo de 380 Nm.....
El motor de tu td5 qué par le mete al primario???

Gus

• Socio
  • Dr. H. C. LR
  • "Por todo lo peor"
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2017, 23:52:38 pm »

Ya bajé la caja, lo he tenido parado ya que la nueva caja hd se ha demorado mucho por las vacaciones de navidad. Y efectivamente mis temores se han confirmado. Prisionero de horquilla perdido, pero claro, ¿donde iba a ir a parar el prisionero una vez se ha caído de la horquilla?.

Al piñón justo que está debajo, creo que es el de la quinta, no?. Se ha cargado ese piñón y el de debajo también. El caso es que posiblemente ese prisionero no cayó cuando me quedé sin palanca, debió caer mas tarde, por ello si no hubiese seguido circulando tal vez no se habrían roto los piñones.

Esta caja la compré a un reparador español que al parecer ha liado unas cuantas, en este caso o se dejó el prisionero suelto o no le puso el fijador adecuado. El resto de la caja parece estar en perfecto estado.

Pero no hay dos sin tres, el volante motor ha salido para un llavero!, tiene unos 110.000km, desecho.

saharien

• Socio
  • Maestro LandRovero
  • El viaje es lo que cuenta
    • www.sahariens.com
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2017, 11:25:27 am »
Gus, efectivamente si salta este prisionero es por que no se ha montado bien, falta el fijador correspondiente. En cuanto al volante de inercia es normal, yo montaría otra vez el original, durante un tiempo lleve uno fijo y no merece la pena, traqueteos, ruidos y una extraña vibracion armonica en altas que me hacia temer por el cigueñal, al final volví al bimasa.
Joan Poy
Land Rover 110 td5

Gus

• Socio
  • Dr. H. C. LR
  • "Por todo lo peor"
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2017, 17:38:09 pm »
Gus, efectivamente si salta este prisionero es por que no se ha montado bien, falta el fijador correspondiente. En cuanto al volante de inercia es normal, yo montaría otra vez el original, durante un tiempo lleve uno fijo y no merece la pena, traqueteos, ruidos y una extraña vibracion armonica en altas que me hacia temer por el cigueñal, al final volví al bimasa.

si, lo del bimasa tiene gracia. En el puma hay gente que monta un bimasa para solucionar el problema de los muelles del disco de embrague y en el td5 la gente monta uno macizo para solucionar el problema del bimasa.

Este bimasa tiene unos 105.000km y está en muy mal estado. El primero lo cambié con 180.000km en mucho mejores condiciones. Desde luego que voy a dejar el coche casi nuevo, desde el cigueñal hasta la salida de las transmisiones todo cambiado.

Gracias.

F.R.D.

• No Socio
  • Dr. LAND ROVERO
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2017, 11:37:06 am »
¿Y no se puede meter una ZF del Puma en un Td5?

PapaOsO

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2017, 13:48:47 pm »
Para el TD5 no se, pero para el defender 300 mira: http://www.ebay.co.uk/itm/170651925809?_trksid=p5197.c0.m619

Edito:
Parece que para el Defender TD5 tambien : http://www.mdengineering.co.uk/wp-content/uploads/2016/03/Website-Adaption-parts-for-engines-and-transmissions.pdf

Ahora, el precio asusta.
« última modificación: Enero 11, 2017, 14:00:42 pm by PapaOsO »
Disco TD5, Series 1 80" 1950, Series 2 Gasolina 1962

naredoV8

• Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #21 en: Enero 11, 2017, 14:46:05 pm »
   A mi me parece que en ese kit hay demasiadas piezas para hacer el acople. En Asturias hay, o había, un Discovey300 con motor 200 y el cambio de 6 velocidades del Defender. Para acoplar el cambio le fabricaron una campana usando la mitad de la campana del cambio de 6 velocidades y la mitad de la campana del motor 200.

Gus

• Socio
  • Dr. H. C. LR
  • "Por todo lo peor"
« Respuesta #22 en: Enero 11, 2017, 14:48:38 pm »
   A mi me parece que en ese kit hay demasiadas piezas para hacer el acople. En Asturias hay, o había, un Discovey300 con motor 200 y el cambio de 6 velocidades del Defender. Para acoplar el cambio le fabricaron una campana usando la mitad de la campana del cambio de 6 velocidades y la mitad de la campana del motor 200.

La Mt82 del puma no tiene campana separada, es la misma carcasa del cambio el que hace de campana. A parte lleva collarín hidráulico que va sujeto a la campana. Desde luego que el acople no es nada fácil de hacer.

Lo que veo es que el volante motor tiene los agujeros del cigueñal abocardados!

naredoV8

• Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2017, 15:20:48 pm »
   Con ese Discovery coincidí hará unos 3 años en una ruta y la persona que le acopló el cambio me dijo que lo había hecho así. Lo que no hice fue tirarme debajo a echar un vistazo. Lo del collarín del embrague, depende por donde se corten las campanas, igual se puede conservar el del 200, 300, Td5 con su bombín. A mi no me importaría tener una MT82 para intentar acoplársela al 4.6

xiscorp

• No Socio
  • Maestro LandRovero
  • *
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2017, 15:26:59 pm »
Yo envié un email a ese vendedor exactamente.
El problema con un Disco2, aparte de la bestialidad de pasta que implicaría comprar el kit+la caja de cambios, es que el tamaño de las cardans necesarias serían un misterio hasta montarlo, y habría que rehacer la parte central interior.

Demasiado lío y pasta, pero... y lo que molaría...?  ;D

F.R.D.

• No Socio
  • Dr. LAND ROVERO
  • *
« Respuesta #25 en: Enero 11, 2017, 15:51:13 pm »
Gus, tu que tienes r-380 y mt82, ¿cuál te gusta más?.

Saludos.

Gus

• Socio
  • Dr. H. C. LR
  • "Por todo lo peor"
« Respuesta #26 en: Enero 11, 2017, 17:21:35 pm »

Mt82 por mucho.

La r380 es una caja mala en todos los sentidos, y se rompe mucho. Las primeras mt82 también cascaron, pero las posteriores parece que aguantan bien el par sin problemas. El desarrollo de las marchas es perfecto para un 4x4, primera muy corta y 6 larga, ideal para todo tipo de uso.

La mt82 sigue siendo una caja normal y corriente en cuanto a funcionamiento, lenta como la r380 y algo ruidosa, pero el tacto es mucho mejor que el de la r380 y lo que he comentado antes del desarrollo es definitivo. El collarín hidráulico es mucho mas eficiente que un sistema tradicional de bombin, horquilla, empujador, collarín, etc. Cada articulación tiene su rozamiento con su consiguiente desgaste y endurecimiento del funcionamiento, es un auténtico "telar".

Pero lo curioso es que el embrague del puma va mas blando que el del td5, pero no mucho mas blando, solo un poco, es cuestión del pedal del embrague del defender heredado directamente del troncomovil de los picapiedras, una escasa evolución del pedal de embrague del serie I, por eso debe ir tan duro el ca.....ron.

Lo mismo alguno con un 200 ha respirado tranquilo al leer lo de que la r380 es mala, pero la r380 es la versión mejorada de la lt77, esa si que es mala y remala.

Tan malas son ambas que han hecho rico a Dave Ashcroft, estoy seguro que con ninguna otra marca de coches una empresa hubiese llegado a tan altas cotas de popularidad y facturación, larga vida a Ashcroft, por la cuenta que nos tiene.

AngelV8efi

• Socio
  • Dr. LAND ROVERO
« Respuesta #27 en: Enero 11, 2017, 18:21:36 pm »
   Con ese Discovery coincidí hará unos 3 años en una ruta y la persona que le acopló el cambio me dijo que lo había hecho así. Lo que no hice fue tirarme debajo a echar un vistazo. Lo del collarín del embrague, depende por donde se corten las campanas, igual se puede conservar el del 200, 300, Td5 con su bombín. A mi no me importaría tener una MT82 para intentar acoplársela al 4.6

¡¡ Debe quedar de miedo !!
No sé, quizás merezcan antes otras cuestiones para tanto jaleo!
¿Y la caja del 4.6 no le quedará bien?

morea

• Socio
  • Dr. H. C. LR
  • Defender 110 Td4
« Respuesta #28 en: Enero 11, 2017, 21:29:32 pm »
Entonces si se puede acoplar caja mt82 a 300 y td5, tambien se podria acoplar motor td5 en un td4

naredoV8

• Socio
  • Maestro LandRovero
« Respuesta #29 en: Enero 11, 2017, 21:40:36 pm »
   Yo hace ya mucho tiempo que estoy convencido que cualquier cosa se puede acoplar a cualquier otra cosa, y que funcione. Otra cosa son los recursos que sean necesarios para hacer el acople.

homologaciones-mcingenieria
TinyPortal © 2005-2012