Autor Tema: TATTIOUINE 2.015 Volvemos a llevar material  (Leído 1936 veces)

NACHORS

  • Socio
  • entendido en LR
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Esperando al grupo (Bamako-Mali Agosto 2.008)
TATTIOUINE 2.015 Volvemos a llevar material
« en: Diciembre 02, 2014, 20:28:01 pm »
Otra vez amigos volvemos a llevar un cargamento de ayuda a Marruecos.

Os resumo el plan por si alguien quiere y puede apuntarse, que aunque parezca pronto son muchas las puntaditas que tenemos que dar. Y una información importante el número de participantes por la capacidad de los hoteles sobre todo.

Día 26 de Febrero de 2.015 Nos concentramos en el hotel elegido de Meknes, los participantes iran llegando a lo largo del día, sabemos que algunos no pueden embarcar antes de las 20 horas así que llegaran tarde (desde Ceuta/Tanger son unos 400 kms. de autopista).

Algún que otro saldrá uno o dos días antes ( en muchas partes es la semana blanca y los niños no tienen cole).

Día 27 de febrero Hoy nuestro destino es Midelt donde entregaremos el material a la congregación de Franciscanas, pero para llegar vamos a hacer la ruta de los cedros,pasando por el milenario cedro y dando de comer a los monos, también iremos a ver las fuentes de rbia, una ruta fácil siempre y cuando la nieve no nos lo impida.

Día 28 de Febrero Hoy tenemos un día de montaña, con dos alternativas para los mas quemaos, pero con un destino común, salimos de Midelt en dirección Oeste, la primera alternativa es hacer las gargantas del Jaffar, opción para los coches mas preparados, nos llegan noticas que las ultimas lluvias han vuelto el camino muuuuy dificil, el grueso continuamos por las pistas que nos llevan a Imilchil, donde haremos paradas obligadas a los lagos. Seguimos la ruta hasta llegar al cruce de Anergui, si sabemos que la pista está abierta y hemos llegado temprano haremos la famosa pista de Anergui a la catedral continuando hasta Beni Mellal que es donde tendremos nuestro hotel, en caso que no esté abierta la pista continuaremos por la de arriba hasta llegar al mismo punto de destino.

Día 1 de marzo Después del desayuno volvemos a subir a las montañas para visitar las cascadas de Ouzoud donde podremos hacer algún pequeño trekking, una vez realizada esta visita obligada salimos de las montañas y nos dirigimos a Rabat a nuestro hotel, por la noche tendremos un restaurante reservado para hacer la cena de despedida,  :abrazos: :beber:

Día 2 de Marzo Hora de volver  :adios: hoy es el día de vuelta tenemos unos 350 kms de autopista hasta la frontera e intentaremos tomar ferry al mediodía para la península, aunque quien le quede tiempo y ganas siempre podrá buscar algún buen restaurante para despedirse de Marruecos con un buen plato de pescado y/o marisco  :beber: .


Viaje apto para todos los públicos y vehículos 4x4

Raids solidarios no tiene ánimo de lucro, o sea cada uno paga el coste, eso si las reservas de hoteles y barcos los hace la asociación, normalmente esto supone unos descuentos interesantes, somo un grupo importante, el año pasado 42 personas.

Tenemos estimado que el coste para un coche con dos personas rondará entre los 650 a 700 € dentro del territorio marroquí, incluido ferry ida y vuelta gasoil y hoteles.

Cualquier otra información.... preguntar.

cerraremos el grupo del 15 al 20 de enero para poder realizar las reservas con tiempo,
Discovery Td5 (Columbia II)
Defender 110 (El Columbia) D.E.P.
Presidente Asociación Raids Solidarios
http://www.raidsolidario.com/

 

TinyPortal © 2005-2012