Autor Tema: Chivato de la bateria encendido. ¿Que signfica?  (Leído 8774 veces)

Alo

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
Re:Chivato de la bateria encendido. ¿Que signfica?
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2014, 01:03:57 am »
.....y si vas con otro, descargas tu bateria, se la cambias al otro... el segundo debera arrancar con las pinzas desde el tuyo.
Es una opción, ahora a mi me gusta mas la de cambiar la bateria sin parar el motor del coche que si carga, el alternador suministra la corriente que necesite, la batería en un coche que funcione normal solo se usa en el arranque despues es el alternador el que da corriente al coche y ademas carga la bateria (dicen que no es bueno ir así mucho tiempo por demasiada oscilación de la tensión para el regulador del alternador que tiene que conmutar mas rapidamente, segun el que lo decía la bateria suaviza las variaciones,pero hasta ahí yo no llego a saber, lo he hecho muchas veces sin consecuencias eso sí).

Entonces sin parar el motor la cambias y no tienes que arrancarlo   ;D y el otro arranca con la bateria cargada, no te hacen falta ni pinzas jeje cuando una bateria se comunica algun vaso es mejor desconectarle el borne negativo (podría ser el positivo pero hay que aislarlo porque si toca algun sitio metálico hace corto y con unas pinzas arrancas y puedes tirar, ahora eso si como se te cale en un semáforo la preparas jajaja
« última modificación: Noviembre 05, 2014, 01:17:32 am by Alo »

MRx4

• Moderator
  • Dr. H. C. LR
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2014, 12:48:05 pm »
Esta pagina también es interesante
http://www.aficionadosalamecanica.net/alternador-funcionam.htm

termina asi, y copio:
Circuito de excitación del alternador
El alternador para generar electricidad ademas del movimiento que recibe del motor de combustión, necesita de una corriente eléctrica (corriente de excitación) que en un principio, antes de arrancar el motor, debe tomarla de la batería a través de un circuito eléctrico que se llama "circuito de preexcitación". Una vez que arranca el motor, la corriente de excitación el alternador la toma de la propia corriente que genera es decir se autoexcita a través de un "circuito de excitación".
El circuito de preexcitación que es externo al alternador lo forman la batería, el interruptor de la llave de contacto y la lampara de control. Este circuito es imprescindible por que el alternador no puede crear por si solo (durante el arranque y a bajas revoluciones del motor) campo magnético suficiente en el rotor el cual induce a su vez en el estator la tensión de salida del alternador que es proporcional a la velocidad de giro.
Una vez que el motor de combustión esta en marcha y el alternador alcanza una tensión superior a la que suministra la batería entonces la lampara de control (L) se apaga. El alternador ya no necesita del circuito de preexcitación ahora se vale por si mismo (autoexcitación) y utiliza la propia tensión que genera.

Buen hilo este, muy instructivo, guardaremos copia en Biblioteca
Gracias ato2
Se quedo parado, a la hora del choque
esperamos volver a verle andar

Alo

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2014, 16:04:24 pm »
Esa página está bien pero no perfecta para mi gusto, aunque explica algunas cosas con detalle, se deja en el tintero explicar el regulador, y como funciona, que para mi es lo mas curioso del alternador y mete paja con cosas que no van a ningun sitio, pero está bien.

Como has copiado tu el alternador dará mas tensión cuanto mas velocidad tenga, para esto está el regulador si a ralentí nos da 14 v a 4000 rpm dará 18 o 17 voltios por lo menos y esto es demasiado para el coche, puede quemar algunos componentes (como por ejemplo las baterias). Entonces el regulador es el encargado de limitar la tensión que dá el alternador, su funcionamiento es sencillo a modo de entender como funciona (en realidad son electrónicos ya casi todos y funciona con transistores y demas pero para entender como funciona es igual que los antiguos)consta de un parte que mide la tensión entre el terminal positivo D+ y masa, y de un interruptor normalmente cerrado. Cuando la tensión sobrepase los 14,x voltios el interruptor se abre, este interruptor va conectado a la excitación del alternador y cuando se abre este queda sin excitación, en ese momento baja la tensión, cuando la tensión baje del valor de 14.x voltios el interruptor se cierra y comienza a excitar y subir la tensión que proporciona el alternador.

El regulador para hacer el contacto eléctrico con el inductor (que es el rotor del alternador) lleva unas escobillas por eso cuando las escobillas se desgastan el alternador no carga, se ha quedado sin excitación.

De esta forma conociendo como funciona considero que es facil comprobar un regulador, primero ver el estado de las escobillas, despues necesitamos una fuente de alimentación de tensión continua variable, para probar un regulador a estilo amateur, pues ponemos pilas de 9v que pueden conectarse facilmente en serie 2 y tenemos 18 voltios, primero con una pila ponemos al D+ el positivo de la pila al D- el negativo y conectando una bombilla de 12 voltios a las escobillas, una escobilla a un polo y la otra al otro de la bombilla, al conectar todo la bombilla debe lucir.
Poniendo las dos pilas en serie y haciendo lo mismo, conectando el D+ al positivo de la bateria de pilas el D- al negativo de la bateria de pilas, y la bombilla de forma identica que antes, la bombilla no debe lucir. Profesionalmente pues hay equipos que varias la tensión con una rueda y es mas comodo y sencillo pero de las dos formas se puede. Cuando se quema o se suele quedar abierto o cerrado siempre, asique o no corta o no carga

Unos chavales probandolo con una fuente de alimentación variable
Electromecánica: Comprobar funcionamiento regulador del alternador

Las averías del alternador casi siempre son o el regulador o las escobillas y hay recambio y no es caro unos 50€ el regulador y unos 15-25€ las escobillas, tambien puede griparse la polea libre que lleva o algun rodamiento de este pero o el puente de diodos y devanados por poder pueden pero al menos yo veo muchos menos casos (y de esto no sé si hay recambio.

Excepto el regulador (creo que el de la pagina no se ha molestado en ver como funciona para explicarlo), lo demas lo explica bien aquí como comprobarlo http://www.aficionadosalamecanica.net/alternador-compr.htm  En muchos talleres no andan comprobando y alternador nuevo pero como veis unos muchachos, que estarán estudiando electromecánica, lo hacen sin mayor dificultad, lo que pasa es que muy poca gente se pone a ver como funciona algo y es mas facil cambiar todo y mas rentable para ellos casi siempre si el dueño traga claro.

santiago69

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2014, 18:07:46 pm »
Hola a todos.
Os escribo para comenteros un problema que tengo con mi Range.Os explico:
Hace algun tiempo se me empezo a encender el chivato de la bateria y poco a poco le iba costando mas arrancar al coche.Le ponia las pinzas y  arrancaba bien.Comprobe las baterias y estan bien de cargas,pero hace una semana ya le e tenido que arrancar con las pinzas y autoarranque.

La cuestion es si puede ser el alternador?
Que le puedo mirar mas antes de cambiar el alternador ?
Saludos.
P.D.Se trata de un Range Rover diesel motor VM .AÑO 1987.

Alo

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2014, 19:11:36 pm »
Si tienes voltimetro mira la tensión de la bateria con el coche arrancado, si no pues quitale un borne a la bateria con el coche arrancado, el negativo, si se para es que el alternador no carga.

Lo del arranque y tener que echar autoarranque no tiene nada que ver con el alternador, ¿como mediste la tensión de la bateria? la próxima vez prueba a quitar la bateria, a veces están mal o muy descargadas y hacen corto y perjudica el arranque.

Yo dudo que sea el alternador.

madriz1980

• No Socio
  • Iniciado
  • *
« Respuesta #20 en: Noviembre 12, 2014, 19:49:20 pm »

a mi me a fallado el alternador y la luz se empezó a encender tenuemente y cuanto mas accesorios conectaba peor...con aire puesto luces y la radio casi se quedaba total mente encendida.

primero puse el regulador y nada... al final alternador nuevo.

pero si a ti no se te enciende la luz hay algo raro...x cierto creo que si no tienes conectado la luz el alternador no carga. creo

madriz1980

• No Socio
  • Iniciado
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 12, 2014, 19:59:11 pm »
perdona no había leído que si se te enciende, de todas formas existe un kit para repararlo....yo el mio no lo pude hacer porque se habían cajeado los alojamientos de los rodamientos.

es bastante barato

http://www.ebay.co.uk/itm/230733271190

http://www.sandcelectrical.com/alternator-repair-kit-for-a127-lucas-marelli-prestolite-marine-landrover-ford-2/

santiago69

• No Socio
  • entendido en LR
  • *
« Respuesta #22 en: Noviembre 12, 2014, 20:15:55 pm »
Os comento,por si sirve de algo,que la luz de la bateria se enciende muy tenuemente,y cuando doy las luces de carretera se ilumina un poco mas.No sè si esto que os comento os servira de ayuda para mi problema.
Gracias de nuevo.

MRx4

• Moderator
  • Dr. H. C. LR
« Respuesta #23 en: Noviembre 12, 2014, 20:25:34 pm »
En esta misma pagina esta
Chivato de la bateria encendido. ¿Que significa?
http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=84731.0
Lee antes de abrir otro hilo igual, así puedes aprovechar la experiencia anterior
y mejorarla llegado el caso

« última modificación: Noviembre 12, 2014, 21:05:34 pm by MRx4 »
Se quedo parado, a la hora del choque
esperamos volver a verle andar

Autoinvitado

• No Socio
  • Dr. H. C. LR
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 12, 2014, 20:39:41 pm »
Saludos.

Lo unico que carga la bateria es el alternador y te da señales de que funciona mal encendiendo el chivato, ya has descartado la bateria, no hay mucho mas que buscar. La bateria descargada no hace que se encienda el testigo.
Ahora a comprobar si te vale con cambiar las escobillas, el regulador...

madriz1980

• No Socio
  • Iniciado
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 12, 2014, 21:32:23 pm »

el regulador es muy barato lo montan un montón de coches aquí en España por 15 lereles lo hay ...
pero si el alternador carga pero poco no creo que sea eso. yo lo compre aun sabiendo que no iba a ser, pero por descartar lo mas barato.... el pobre paga 2 veces :-\

RsDiscovery

• No Socio
  • Newbie
  • *
« Respuesta #26 en: Junio 14, 2018, 21:36:41 pm »
Hola, buenas tardes, antes de nada me presento por aquí, no se si debía hacerlo en otro lugar. Tengo un Discovery Td5 que ha sufrido mucho trajín y poco cariño, esta de baja temporal y estoy intentando revivirlo. Tras mil abusos, se terminó por pararlo porque no cargaba la. batería. Una vez me he metido con él, ocurría lo del testigo en rojo de la. batería, leyendo el. foro hice lo que la mayoría comentaba y tras comprobar voltaje en batería (12.5)motor parado y (11.8) arrancado, he desmontado el alternador y hemos cambiado escobillas (casi no le quedaban) y regulador (aparentemente en. buen estado pero por si acaso). Y lamentablemente sigue igual. He revisado visualmente los fusibles que indica el manual de reparación pero aparentemente no hay fallo.
No.se me ocurre que + hacer, la. correa está tensa y el motor suena bien. Pensé en el conector de tres pines que podría haberse dañado pero no se que mirar
Agradezco cualquier ayuda posible para poder revivir al bicho, gracias de antemano.

Autoinvitado

• No Socio
  • Dr. H. C. LR
  • *
« Respuesta #27 en: Junio 15, 2018, 01:17:59 am »
Saludos.

Suelta, lija y vuelve a montar todas las conexiones de positivo y de masa entre motor, chasis y bateria. Puedes probar a poner unas pinzas directas del negativo al bloque motor. Mide voltios entre negativo en la bateria y masa en la carroceria y con masa del bloque  (si, entre negativo y negativo) para buscar caidas de tension. Los valores que te debe dar es de casi 0V, si te da mas de 0.5V, es demasiado.

TinyPortal © 2005-2012