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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 13 Dic 2018 15:30 #912333

Buenas tardes,

Por favor, alguien sabe dónde puedo comprar el Kit que venden para reparar la caja de dirección de RRC?

Me pierde bastante aceite..

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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 13 Dic 2018 15:45 #912335

Pregunta en los anunciantes del Club:

Storm4x4: www.storm4x4.es/

Eigas automoción: www.bearmach.es/
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 13 Dic 2018 21:36 #912358

¿Has revisado los latiguillos? Yo descubri una pequeña fuga que resbalaba por la caja y parecia que venia de la caja. Cambie latiguillo y solucionado.
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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 13 Dic 2018 21:54 #912361

no, no lo he revisado.. es accesible desde abajo?

Por casualidad, no tendrás un manual de taller en castellano? aún no lo conozco suficiente y no sé por dónde meterle mano a nada..

Cambiar el Kit de juntas que vendes, crees que será muy complicado?

Al chico que le compré el coche, me dio una de recambio, y he pensado liarme con ella y cambiarle las juntas, antes de desmontar la mía.

Gracias de antemano!
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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 14 Dic 2018 08:42 #912377

Hay un manual de taller en castellano para los Range Classic del 95. Te lo envío por wetransfer (son 44 Mb).

El enlace para descargar el manual:

we.tl/t-sp9aS3TkKH
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 14 Dic 2018 09:32 #912383

Muchísimas Gracias Cuasimad!

El mío es del 87, espero que mecánicamente no cambie mucho..
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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 14 Dic 2018 18:25 #912409

Antes de empezar a cambiar todo lo que esta manchado de grasa
Revisaremos
Que el tapon del deposito este lleno a su nivel correspondiente.
Que este limpio y veremos entonces que por un lateral hay un agujerito.
Cuendo llevamos el volante al tope de vueltas, ej. Al aparcar, el fluido hidraulico hierve por el aumento de presion.
El exceso sale por el agujerito y nos mancha todo hacia abajo, haciendo pensar que hay una fuga terrible en la caja de direccion.

Primero descartaremos eso, luego revisaremos los latiguillos como bien sugieren
o que complementes que falla le notas para suponer que hay que renovarla

No dejes de contar como te ha ido.
El siguiente usuario dijo gracias: cgmirabet

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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 17 Dic 2018 11:06 #912502

Muchísimas gracias MRx4,

Lo que primero me sugieres, entiendo que ese agujero del que hablas que es por dónde pierde, está en el propio depósito? ( creo que la última vez que revisé el depósito, estaba limpio, pero no vi ningún agujero, lo volveré a revisar de todos modos )

Una vez descartado que no pierde por el depósito, cambiar ese latiguillo es fácil? ( en el caso que pierda por ahí, ) como debo hacerlo para que no tenga problemas de sangrado? por dónde accedo a él?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Carlos
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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 17 Dic 2018 23:34 #912583

La pregunta se merece una respuesta mas extensa.
Pero al menos, daré mi opinión.

Si pierde Líquido de la dirección (no aceite) es buena señal. Significa que todavía tiene.
Mal endémico de la marca.
Por norma general, y para el usuario medio, por el nombrado defecto endémico de la caja, los kits de reparación son la mejor manera de retrasar la aparición del problema unos meses.

Lo mejor es revisar todos los latiguillos y ver que no pierden.
Hay un tornillo con cabeza allen, que si lo toca alguien que sabe, minimiza el problema.
Al final, tocará poner una caja nueva ADWEST.
Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: cgmirabet
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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 18 Dic 2018 09:20 #912602

La pregunta se merece una respuesta mas extensa.
Pero al menos, daré mi opinión.

Si pierde Líquido de la dirección (no aceite) es buena señal. Significa que todavía tiene.
Mal endémico de la marca.
Por norma general, y para el usuario medio, por el nombrado defecto endémico de la caja, los kits de reparación son la mejor manera de retrasar la aparición del problema unos meses.

Lo mejor es revisar todos los latiguillos y ver que no pierden.
Hay un tornillo con cabeza allen, que si lo toca alguien que sabe, minimiza el problema.
Al final, tocará poner una caja nueva ADWEST.
Suerte!


Muchas gracias AngelV8efi,
Disculpa mi ignorancia, qué diferencia hay entre líquido y aceite? ( en mi caso lo que pierde es el líquido del depósito de la bomba, que hay que ir rellenando cada 2 por 3 ) o es que dentro de la Caja de dirección trabaja con aceite hidráulico?

Para poder cambiar las juntas, se necesita de alguna herramienta especial?

Estas cajas de ADWEST, entiendo que solucionan el problema de pérdida de manera definitiva, verdad?

Perdonad el tostón..

Gracias de antemano!
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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 18 Dic 2018 09:51 #912605

Buenas,
esto del foro nuevo y que escribimos a traves de un teclado, puede generar confusiones.
Cuando decía que merecía una respuesta más extensa, me refería a mí, pero no lo hacía.

Verás, esto de la caja de dirección es un tema recurrente.
De hecho no te agobies mucho, porque como decía, es un mal endémico no sólo del modelo, sino de la marca.

Digamos que hay dos opciones.
- Por supuesto que mucha gente de aquí tiene la caja de dirección en perfecto estado.
También hay quien cree que la tiene en perfecto estado, pero es porque está seca.
- En mi caso, durante muchos años, utilicé la novedísima y archicomprobada técnica de ..... rellenar.
Un bote de ATF da el mismo prestigio que una bota de vino.

Además, ya sabes..... un LR no pierde aceite, marca su territorio....


Sin lugar a dudas, lo que te recomiendo es lo siguiente:
* Perder mucho líquido de la dirección puede ser un problema en la ITV (Nuevamente la ventaja del foro, es que hablamos desde la experiencia de todos).
En mi caso, escupía a borbotones literalmente.
* Por tanto, coge desengrasante, rocía algo la caja (no mucho, que volverá a perder), y la lavas con una manguera a presión.
* Rellena el bote con líquido para direcciones asistidas o cajas automáticas (ATF). OJO, si tienes BW también llevará eso. Pero eso es otra historia.

* Controla cuanto te gasta, y por donde te gasta.

Una vez tengas bien controlado ésto y veas "cómo funciona", ya puedes pasar a la pregunta que haces.
* Cambiar juego de juntas.
* Ajustar el tornillo allen encima de la caja (que te lo haga alguien del foro)
* Cambiar la caja, por una que no sea "igual", es decir, una que no pierda: Adwest o alguna más....

No le des mas vueltas.
El siguiente usuario dijo gracias: cgmirabet
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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 18 Dic 2018 14:44 #912640

Buenas,
esto del foro nuevo y que escribimos a traves de un teclado, puede generar confusiones.
Cuando decía que merecía una respuesta más extensa, me refería a mí, pero no lo hacía.

Verás, esto de la caja de dirección es un tema recurrente.
De hecho no te agobies mucho, porque como decía, es un mal endémico no sólo del modelo, sino de la marca.

Digamos que hay dos opciones.
- Por supuesto que mucha gente de aquí tiene la caja de dirección en perfecto estado.
También hay quien cree que la tiene en perfecto estado, pero es porque está seca.
- En mi caso, durante muchos años, utilicé la novedísima y archicomprobada técnica de ..... rellenar.
Un bote de ATF da el mismo prestigio que una bota de vino.

Además, ya sabes..... un LR no pierde aceite, marca su territorio....


Sin lugar a dudas, lo que te recomiendo es lo siguiente:
* Perder mucho líquido de la dirección puede ser un problema en la ITV (Nuevamente la ventaja del foro, es que hablamos desde la experiencia de todos).
En mi caso, escupía a borbotones literalmente.
* Por tanto, coge desengrasante, rocía algo la caja (no mucho, que volverá a perder), y la lavas con una manguera a presión.
* Rellena el bote con líquido para direcciones asistidas o cajas automáticas (ATF). OJO, si tienes BW también llevará eso. Pero eso es otra historia.

* Controla cuanto te gasta, y por donde te gasta.

Una vez tengas bien controlado ésto y veas "cómo funciona", ya puedes pasar a la pregunta que haces.
* Cambiar juego de juntas.
* Ajustar el tornillo allen encima de la caja (que te lo haga alguien del foro)
* Cambiar la caja, por una que no sea "igual", es decir, una que no pierda: Adwest o alguna más....

No le des mas vueltas.


Gracias de nuevo AngelV8efi,

Seguiré tus sabios consejos, y antes de nada lo limpiaré bien para saber con exactitud por dónde pierde.

Como tengo una caja de dirección que me dio el chico al que le compré el Range, le cambiaré el Kit de juntas.

Un saludo
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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 18 Dic 2018 20:17 #912668

El liquido sale expulsado por el agujerillo del tapon del deposito.

Buscare a ver si tengo un despiece de la caja, te vendra bien

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RRc 3,5 EFI MY 87 Kit para reparar Caja Dirección 18 Dic 2018 22:38 #912691

El liquido sale expulsado por el agujerillo del tapon del deposito.

Buscare a ver si tengo un despiece de la caja, te vendra bien


Muy agradecido.. seguro me ayuda.
  • cgmirabet
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