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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 09 Dic 2018 21:36 #912030

Hola a todos, os presento lo que creo que es un serie 2 que he comprado este fin de semana a una empresa de compra-venta que lo habian cogido como parte de pago de un coche y tiene la itv caducada y bastante oxido en las chapas de los reposapies delanteros y en algunas zonas mas. por lo demas de motor y frenos va bastante bien, lo lleve por la autopista desde Santurce que es donde vivo a una casa que tengo en Argoños (Cantabria) y bastante bien. Tiene un poco de holgura el volante y no funcionan los limpiaparabrisas, por otro lado las ruedas estan nuevas. he pagado 1.200 que creo que es un buen precio y tengo intencion de usarlo para paseos quitandole la capota en verano y para hacer algunos trabajillos en el terreno de mi casa, a ver si puedo colgar alguna foto.. un saludo!
  • Raul976
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 09 Dic 2018 22:34 #912037

Enhorabuena, a disfrutarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Raul976
  • peñalara
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 09 Dic 2018 23:58 #912041

Es un serie 2.A . Esta muy chulo y a muy buen precio
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 10 Dic 2018 00:17 #912042

El tema de sanear el oxido, supongo que con masilla o fibra de vidreo, pero el suelo de los pies delanteros tiene un agujero como mi mano, sabeis si venderan esas chapas para cambiarlas o alguna otra solucion? tambien he estado buscando alguna chapa donde venga el codigo de la pintura para retocar y no la encuentro, no se s alguien lo sabreis y donde puedo comprarla? Muchas gracias
  • Raul976
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 10 Dic 2018 08:55 #912045

Hola,

Es un Serie 3 y parece estar en bastante buen estado, en cuanto al precio, creo que no está nada mal para lo que se ve por ahí....
Espero que disfrutes mucho con el.

Un saludo
Raul
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 10 Dic 2018 09:20 #912046

Gracias, como puedo saber seguro si es un serie 2a o 3? por el año? es de 77
  • Raul976
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 10 Dic 2018 09:32 #912047

Lo primero, por el año, si es del 77 no puede ser otro que un Serie 3
Después, si el salpicadero es de plástico, es un Serie 3
Si las bisagras son planas, es un Serie 3

En fin, hay muchas más diferencias, pero con esas ya lo puedes saber.....

Un saludo
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 10 Dic 2018 10:08 #912049

Enhorabuena, pero como comentan es un serie 3 sin duda otro detalle son las bisagras del parabrisas.
Un saludo y a disfrutarlo
  • herrero
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 10 Dic 2018 10:40 #912051

Enhorabuena por la adquisición, sea serie 2 o 3, seguro que pasas buenos ratos con el.
A disfrutarlo!!!
  • Javi Tajuelo
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 10 Dic 2018 19:57 #912118

Se ve muy bien, el serie 2 y el serie 3 a la hora de conducirlos son casi idénticos, quizás el tuyo lleve ya el 5 apoyos...más resistente.
Acuérdate de cambio de aceite 20w50 y una revisión general...valvulina gl4.
Cuando te acostumbras a el...sorprenden lo bien que van por el tráfico del siglo XXI jaja
Enhorabuena!

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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 10 Dic 2018 20:15 #912121

Muchas gracias a todos, como puedo saber si mi motor es el de 5 apoyos o el de 3? creo que el de 5 no lleva cadena de distribucion..
  • Raul976
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 11 Dic 2018 20:59 #912225

Enhorabuena!!!
Es un serie 3 sin duda. Las bisagras del parabrisas solamente corresponden al bulkhead del serie 3, por eso debe tener salpicadero alto con bandeja inferior y relojes delante del volante.
Las zonas de los pies las tienes de repuesto para retirar las oxidadas y soldarlas al resto del mamparo. Es operación delicada y conviene hacerla con el mamparo puesto o sacándolo y haciendo una plantilla guía con los tornillos de sujeción al chasis, pues si lo haces sin guía puede que al soldar deformes el mamparo lo justo para que al montarlo no te entren los tornillos y tengas que reparar de nuevo.
El motor es un cinco apoyos si tiene el bloque color terracota y nervaduras en los lados sobre la unión al carter.
Y si es un cinco apoyos llevará la distribución por engranajes; mas fiable, pero mucho mas ruidosa que la de cadena.
A disfrutarlo!!!
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 11 Dic 2018 21:13 #912226

Muchas gracias, alguien sabe lo del codigo de la pintura o donde puedo comprarla? Gracias
  • Raul976
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 12 Dic 2018 08:49 #912247

Si lleva el motor original tiene que ser un 3 apoyos...

El código de la pintura no se cual es pero se llama "pastel green"
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 12 Dic 2018 23:24 #912308

Muy chulo :):)

Y a un precio excelente. Date con un canto en los dientes y una cerveza a la salud de quien te hizo el favor de vendértelo....

Lo disfrutarás muchos años y la gente de este foro te ayudará en lo que precises :):):)
Y para Serie 2 Pastel green, el de Landraul. Dile que te enseñe una foto....
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 13 Dic 2018 14:49 #912329

Muchas gracias, he estado mirando lo del color y he visto un light green que parece igual que el pastel green, no se que diferencia habra..
Voy a adjuntar un par de fotos del motor por si alguno asi a simple vista sabria decirme si es 3 o 5 apoyos, y Kings por favor me puedes decir que es em mamparo? muchas gracias
  • Raul976
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 13 Dic 2018 14:53 #912330

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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 13 Dic 2018 15:26 #912332

Por el interior.... definitivamente un series III, parece que especial, por el pomo de las marchas, que es original.

El motor parece el 5 apoyos, pero connlas fotos que nos pasas es difícil saber.

Mira debajo del colector de aire ( lado conductor) si tiene una X grande por donde está la varilla del aceite.... 5 Apoyos.

Nos leemos,

Epi

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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 13 Dic 2018 17:48 #912345

Muchas gracias, en cuanto vaya por alli lo miro, un saludo!
  • Raul976
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 15 Dic 2018 00:04 #912434

Yo creo que es un industrial al que han metido un cinco apoyos con la caja de un especial, o por lo menos su palanca de cambios..

El motor parece 5 apoyos: no lleva boca lateral de llenado de aceite y lleva el colector de admisión de los últimos.
Pero todo eso es accesorio. Lo definitivo es ver los laterales del bloque: si lleva nervaduras oblicuas por abajo es un cinco apoyos.
La carrocería es del modelo básico industrial, con ventanas fijas laterales, sin ventanas posteriores ni alpinas, y con doble piloto lateral posterior.
Tampoco tiene el guarnecido interior del especial ni en puente de transmisión ni en las zonas altas de las puertas.

En cualquier caso ese coche ha sido una excelente compra, pues se ve en muy buen estado.
Enhorabuena!!!!

Por cierto, y respondiendo a tu pregunta: el mamparo central o bulkhead es la chapa que separa el compartimiento motor del habitáculo.
Es la única pieza de acero no galvanizada además del chasis, y suele oxidarse y perforarse al nivel de la unión con las chapas de los pasos de rueda.
Ahí se deposita polvo y tierra que al mojarse mantiene la humedad suficiente para oxidar en profundidad al acero.

Si te sirve de algo yo monto esa unión separando la chapa del paso de rueda del mamparo con un par de arandelas en cada tornillo de forma que pueda pasar el agua y la suciedad sin quedar retenidos. De momento esas zonas están limpias.
  • kings
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Os presento mi nuevo serie 2 creo.. 15 Dic 2018 09:49 #912437

Muchas gracias por la explicación, como voy a ir poco a poco con la restauración de momento voy a comprar los asientos que estan indecentes y he encontrado 3 delanteros nuevos en ebay por 200 y poco.. y también he encontrado chapas de reposapies para cambiarlas. La parte oxidada y agujereada del mamparo de cubre la palanca de cambios he pensado en arreglarla pon fibra de vidreo y poliester y después pintarla si encuentro la dichosa pintura...
  • Raul976
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