Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Tenemos un nuevo usuario en el parking 16 Nov 2023 21:37 #974308

¡Protesto, señoría! pretender hablar en un Defender es violar uno de los últimos espacios de intimidad que nos quedan...:whistle:


Jajajaja ! Cuando la parienta me habla, tiene la mala costumbre de querer que le conteste :evil: :twisted: … la intimidad, la tendré cuando vaya sólo, cosa que de momento prefiero que no ocurra.

Mal. Muy mal. Y no me lo discutas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6609
  • Gracias recibidas: 1181

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 22 Nov 2023 21:06 #974424

Hola.

Pues no sé por qué puse que a 120 el motor va a 2.200 rpm... Lo dije de memoria y no era así (debí de mezclar datos). En mi coche a 120 marca 2.450 rpm aproximadamente.

Aún así, es un régimen aceptable para el motor y eso, que se puede hablar casi sin

Un saludo.




Pues entonces, como el mío.
Se tiene que hablar fuerte … pero gritar, no hace falta :D !
Sin haber conducido nunca un Defender, tengo la impresión de que, en llano, el coche llega a 120 sin dificultad.
Le pregunté al que me lo vendió si estaba re programado, y me dijo que no.
¿ hay algún sistema sencillo para asegurarse ? Desconozco absolutamente el tema.
Pero lo comento porque hoy, al repasar la carpeta que me dio, he tenido la grata sorpresa de encontrarme un manual del conductor en papel, y en castellano.
También documentación de un equipo de àudio, que supongo que sería el de serie, que ya no lleva ( ahora es una pantalla táctil con Apple Car Play, bluetooth y demás), y lo que más me ha llamado la atención, cuatro fotocopias de lo que parecen presupuestos de la preparación que lleva, en una de las cuales consta “reprogramación centralita motor y modificación de sensores motor”.
Consta también un correo electrónico del taller donde la hicieron. Les he escrito, preguntando. A ver qué me dicen …
Salud ! :)



Pues hoy he tenido respuesta del taller, respecto del tema de la reprogramación.
Me han dicho que se le hizo una prueba, no obtuvieron los resultados que esperaban, y la revirtieron, dejando el motor nuevamente de serie.
Tendré que pensar que hago, si hecerla o no, pero de momento no tengo prisa.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 549
  • Gracias recibidas: 213

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 16 Feb 2024 21:13 #975712

Bueno, pues al final, parece que ya tengo el Defender como yo quería.
O incluso, mejor.
Ha sido un proceso lento, pero parece que lo podemos dar por concluido, por lo menos de momento.
El tema de la lentitud, básicamente ha sido por la instalación de la jaula antivuelco, y por cosas que han ido surgiendo con el coche en el taller.
Montar la jaula necesita bastantes horas de trabajo en el taller (unas 30), y no sé si pasa por vuestra zona, pero por aquí la falta de mecánicos en los talleres, y más aún si son buenos, es un mal endémico y extendido, y eso retrasa y dificulta mucho las cosas. Incluso las impide.
Compré las Safety Devices por mi cuenta el 27 de noviembre (el taller donde voy habitualmente me dio un precio más caro ), y las hice llevar a ese taller. Llegaron allí el 5 de diciembre.
Me dijeron que iban a tope y que ya me avisarían para instalarlas. Estaban con dos mecánicos menos que la última vez que estuve por allí, hace unos pocos meses. Había visto cuatro y hasta cinco mecánicos, ahora estaban dos.
Pasado un mes y medio, y habiendo ido allí personalmente y hablado por teléfono con ellos unas cuantas veces, sin éxito, decidí buscar una alternativa.
En Lleida ciudad encontré un taller con buenas referencias en preparaciones y reparaciones de 4x4, fui allí y expliqué lo que necesitaba; quedamos en que me llamaría a la semana siguiente, cosa que no sucedió. En ese taller, estaba sólo un mecánico, el dueño …. Me comentó que estaba desesperado buscando gente válida y que no encontraba a nadie con cara y ojos, O sea, lo mismo que le ocurre a mi taller habitual.
Queremos ir a Marruecos la segunda quincena de febrero, y nos hace mucha ilusión ir con el Defender. Así que voy a mi taller habitual, cojo las barras y las cargo en del Defender.
Uno de los compañeros de viaje, y amigo, es de y vive en Sabadell, donde yo nací, viví y trabajé hasta los 48 años, me comentó la existencia de un taller allí, que a priori tenía buena pinta. Se pasó por allí y les comentó si me podían instalar la jaula en un tiempo razonable. Y, para mi sorpresa, le dijeron que sí. Eso fue el viernes 19 de enero.
Intenté, sin éxito, contactar con ellos el mismo viernes. El lunes 22 lo consigo, le explico al dueño del taller lo que necesito, y me dice que … ¡le lleve en coche cuando quiera!
Yo no me lo creía. El martes antes de mediodía, ya estaba allí. Hablo con Carles – que me dio una excelente impresión -, y viendo el taller y alrededores, empiezo a pensar que he acertado.
Me dice que la jaula estará puesta en una semana o diez días a todo estirar. Le comento también el problema que tengo con el motor, que ya comenté antes en este hilo, y me comenta que eso querrá su tiempo para saber la causa. Tal vez una semana más. Me parece razonable. Y, además, no tengo demasiadas mas opciones. Aprovecho para decirle que el coche pierde valvulina por la rótula delantera izquierda. Diagnóstico: retén K.O. Fácil de arreglar, pero laborioso. Veo como los euros saldrán de mi cuenta corriente … pero ya se sabe, el que algo quiere, algo le cuesta.
Ya puestos, le digo que haga algo para sujetar las planchas de desatasco en las barras de la jaula. Me dice que sí. Me comenta que se puede sustituir una tapa de plástico que no sirve para nada, que está encima del asidero que tiene el copiloto en el salpicadero, por una guantera con tapa. Le digo que sí. Le digo también que ya tengo comprado – y se lo enseño – un asidero como el que hay en el pilar delantero de las puertas, para ver si se puede poner a mano, centrado con la parte superior de la puerta, para que mi mujer (o pasajero/a delantero en su caso), se pueda sujetar y agarrar bien, y con garantías de resistencia a tirones y baches. Me dice que hará un invento, pero que lo dé por hecho. Más €€€€€€€€!!! Pero todo sea por mimar al Defender, e indirectamente a los pasajeros. Y para acabar, que me haga también el mantenimiento de cambio de aceite y demás.
En el transcurso de las reparaciones, surgen otros inconvenientes: los casquillos y silentblocs de los tirantes de ambos ejes, destrozados, y para cambiar. Igual que los retenes delanteros. La grasa de los cojinetes de rueda, incorrecta. El amortiguador de dirección pasa demasiado cerca de una pieza metálica, con el peligro de bloqueo de la dirección en cualquier momento. Hay que cortar. El parachoques delantero, tampoco está como debería, y me dice que no voy a poder eslingar o winchear bien.
Todo eso me lo dice Carles, yo iba la mar de tranquilo; seguramente más de lo que volveré a ir nunca … en fin. Un poema. Un drama. Un buen agujero en la cartera.
Pero vamos a hacer el esfuerzo y el desembolso para dejarlo bien.
Finalmente, el día 16 de febrero, ayer, recojo el coche.
Algunas cosas ( el asidero y los soportes de las planchas ) tendrán que esperar un poco, no ha dado tiempo a terminarlo ).
La estampa del Defender con la jaula antivuelco es aún más espectacular que antes. Le sienta como anillo al dedo. La guantera se agradece, con dos tomas UBS y un voltímetro, se agradece, y ahora mismo no va dejando rastros por ningún sitio. Veremos lo que dura … pero lo importante es que, el día 18 de febrero, estará pisando suelo marroquí. Ojalá no surja ningún imprevisto y lo podamos disfrutar como se merece y nos merecemos.
El problema de motor que comenté parece solucionado habiendo cambiado el filtro de gasoil aftermarket que había, por un recambio oficial. Veremos.
Y respecto a la reprogramación, de momento lo dejo en espera.
He comprado e instalado un chip de potencia Racechip (Chiptuning) que tiene 7 mapas y tres modos de conducción. La ventaja es que se puede desinstalar en dos minutos y por tanto es reversible, dejando de serie el motor si se desinstala o se escoge el mapa 1.
Veremos si que prometen es más o menos cierto, y si va bien o no. Desde luego, lo vamos a probar bien.
Las dos horas y media de tren de ayer para llegar a Sabadell en el regional de turno, ahora mismo son una nimiedad.
Vuelvo a casa (llego a las tantas ) contento y satisfecho, con mi Defender. ¡Qué maravillosa sensación ¡
Pongo unas cuantas fotos ilustrativas. Disculpad el tostón … una vez más, me ha salido la vena de escritor frustrado.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 549
  • Gracias recibidas: 213

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 19 Feb 2024 22:18 #975752

muy chulo company
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 19 Feb 2024 22:39 #975753

Moltes gràcies, Roger :birra: :lr: :defe: !
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 549
  • Gracias recibidas: 213

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 20 Feb 2024 08:46 #975756

Está espectacular!!!

El día que le hagas la repro lo vas a agradecer y mucho!

Disfrútalo al máximo!
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
  • Rober16v
  • Avatar de Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas: 53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 20 Feb 2024 14:48 #975761

te ha quedado genial!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 27 Feb 2024 07:48 #975904

Esperaba a que bajara la euforia, por el cochecito rojo, pero viendo que no es asi
pregunto al respetable
Que tiene el DEFENDER que lo hace tan deseable?
Quieto si no han tenido uno, no se atrevan a comentar nada.

Solo los que han tenido uno saben de lo que hablamos B)

Ni lo versatil del Disco, ni el confort del RR superan la sensación de llevar un DEFENDER, a tu gusto
Enhorabuena tietbolet, tus palabras lo dicen todo.

"Vuelvo a casa (llego a las tantas ) contento y satisfecho, con mi Defender. ¡Qué maravillosa sensación ¡"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 27 Feb 2024 12:34 #975913

Igual se confundieron con aquello del "buque insignia"... :S :???
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2418
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 27 Feb 2024 12:41 #975915

Está espectacular!!!

El día que le hagas la repro lo vas a agradecer y mucho!


Gracias,Rober16v.
Lo que tenga que ser, será.

Disfrútalo al máximo!

Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 549
  • Gracias recibidas: 213

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 27 Feb 2024 12:43 #975916

Muchas gracias, Kepilla ! La verdad es que se me cae la baba … ;)
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 549
  • Gracias recibidas: 213

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 27 Feb 2024 17:34 #975918

Exactamente es eso. El Range es más refinado, más silencioso, más rápido y más cómodo.
Y conducirlo es un gusto.
Pero a nivel de sensaciones, no sé definir si más primitivas o más auténticas, el Defender, por lo menos para mí,:88: :88: está a otro nivel. Es algo como místico.
El año pasado bajé a Marruecods con el RRs, y lo disfuuté muchísimo. Ahora mismo estoy en Marruecos con el Defender, y lo estoy disfrutando aún mas. A pesar de todo.
Y se está portando como un campeón :88: !
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 549
  • Gracias recibidas: 213

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 28 Feb 2024 09:15 #975940

En otro post, AmiguelZ dijo "coche para faquires" o cosa semejante. Aún me estoy riendo :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6609
  • Gracias recibidas: 1181

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 03 Mar 2024 18:47 #975988

Que lo disfrutes!!! El coche está expectacular ,y encima cuando le hagas la repro a traves del Señor Oscar entenederás q te has comprado " EL COCHE DE TUS SUEÑOS ".
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
  • Defender23
  • Avatar de Defender23
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 119
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tenemos un nuevo usuario en el parking 03 Mar 2024 19:24 #975991

Muchas Gracias !
La reprogramación, de momento, no la voy a hacer.
En su lugar he optado por un chip de potencia RaceChip (chiptuning) , que según dice está empresa , está optimizado para este modelo en concreto y puede subir la potencia 37 CV y el par motor 100Nm.
Evidentemente, sin probarlo en un banco de potencia es imposible saber si exageran algo - probablemente - o no, pero lo he probado en el reciente viaje a.Marruecos y ciertamente he notado diferencia a mejor, y no me ha dado ningún problema. El coche claramente recupera mejor y el motor tira mejor desde más abajo.Y es reversible . Así que por ahora lo voy a dejar así, en un futuro, veremos.
Y si, efectivamente, es el coche de mis sueños.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 549
  • Gracias recibidas: 213

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3