Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Jaula y overdrive para un 110 10 Dic 2018 20:31 #912125

Hola amigos. Como ya sabéis o si no lo sabéis os lo digo , me quedo mi defender , ya no está a la venta , y como no podía ser de otra manera quiero seguir mejorandolo. Como aquí hay grandes profesionales sabedores me gustaría que me aconsejarais de qué modelo o referencia de overdrive es el más adecuado para mi td5. Que vida útil suelen tener y sus inconvenientes si los tuviera.
La segunda mejora , como dice el título, es colocarle una jaula de protección, pero no puedo montar esa tan famosa como la que lleva Gus, porque mi cacharro tiene cajoneras artesanales montadas y un sin fin de artilugios que hacen imposible atornillar esas barras a sus correspondientes aclares. Entonces he pensado hacerle una jaula apollandola con 6 puntos de anclajes, 3 a cada lado, en unas estriberas también hechas artesanales soldadas al chasis , y los dos puntos traseros atornillados al paragolpes trasero. No se si alguien ha hecho eso alguna vez , si es así me gustaría me digáis si es fiable o segura , y el grosor o referencia de los hierros adecuados para dicha artimaña. Estoy abierto a cualquier consejo basado en hechos reales hi hi hi. Bueno ya tenéis para entreteneros y yo más.
Otra cosa que tengo en mente es cambiarle el color ,ya os contaré en otro apartado que color elijo.
Muchas gracias a todos.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 785
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 10 Dic 2018 20:57 #912133

Buenas noches Trafor ;) hay unas barras Safety Device de 6 puntos, sin la barra/arco interior, que es la que suma 2 puntos mas de anclaje y más rigidez a la estructura

El hacerte unas barras artesanales, tienes que dar con un ingeniero que despues...... te lo homologue, certificados de montaje y taller......

Sobre la Over Drive........ por el coste y mantenimiento...... ( los que la lleven, te diran como vá y demas ) colocaria una transfer de relacion 1:22, que ademas con las 285-75-16 que llevas, ya alargaras el desarrollo, lo que te hará, usar las "cortas" más a menudo

Un saludo y esperamos más y mejores repuestas

Un saludo
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 10 Dic 2018 21:08 #912135



Éstas son, codigo L246.6

Si las buscas en la pagina de Safety Device
Adjuntos:
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 10 Dic 2018 21:18 #912137

Muchas gracias Saltamontes. Pero no puedo montar esas porque el anclar las 2 patas traseras es imposible en mi coche. Hay que desmontar todas las cajoneras y después montarlas con el inconveniente de que no entren de nuevo.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 785
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 11 Dic 2018 16:57 #912201

Todo depende de para que quieres las barras. Si quieres barras que te aguanten un vuelco, desmonta todo y mete las safety de 8 puntos. Los puntos traseros van por detras de los portaltavoces, es imposible que nada te impida ponerlos. Si lo que quieres es estética, no te gastes mucho dinero y busca algo baratillo que de el pego.

De overdrive te diría que hagas caso a Salta, el GKN ya no se fabrica desde hace mucho, no se si existe alguien mas a parte de yo que todavía lo tenga en uso. No se la de veces que lo he reparado. El roverdrive también está dando problemas y es muy caro.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 11 Dic 2018 17:32 #912202

Yo pondria unas buenas barras que sean eficaces y las cajoneras....... adptarlas como puedas. Creo que la seguridad es mas importante.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4210
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 11 Dic 2018 18:04 #912207

Hola Trafor, la Safety que yo tengo montado es la de 6 puntos que te pone Salta, y como te dice Gus, la única pieza que te estorbaría es un tramo corto de tubo que va en el espacio entre la guarnición de plástico donde van los altavoces traseros y las luces traseras. Si pudieses acceder allí aunque sea cortando, quizás valga la pena. Te lo marco para que veas lo pequeño que es.


En cuanto al Overdrive no te puedo decir mucho pero si he visto anunciado en varios sitios uno Canadiense que se llama Roamerdrive. Te pongo un par de enlaces pero mira bien a ver que modelo sería el tuyo porque fabrican hasta para los Series y algo he leído de LHD o RHD.
John Craddock
GLOBAL ROAMER
Ebay
Flatdog

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
Adjuntos:
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 12 Dic 2018 08:44 #912246

Buenas, aprovecho este hilo, ya que me interesa lo de la jaula. Mi pregunta concreta es si sabéis de algún taller que me las pueda instalar y homologar (en su caso) con garantía.

Sabéis que soy de Donosti pero estoy abierto a las recomendaciones de cualquier sitio, si el garaje es de calidad.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 12 Dic 2018 13:33 #912263

Buenas, aprovecho este hilo, ya que me interesa lo de la jaula. Mi pregunta concreta es si sabéis de algún taller que me las pueda instalar y homologar (en su caso) con garantía.

Sabéis que soy de Donosti pero estoy abierto a las recomendaciones de cualquier sitio, si el garaje es de calidad.

:lol: :lol: Sabemos desde hace mucho que no te cuesta trabajo ir a donde haga falta...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 12 Dic 2018 16:38 #912271

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Ahora toca calentarse el coco. Hi hi hi.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 785
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 13 Dic 2018 00:22 #912313

No te puedo ayudar en cuanto a la over para Defender, pero por si te vale de algo, decirte que he tenido montado en mi Series un Roverdrive y me ha durado 50.000 k, reparandolo. Menuda basura.
Ahora llevo una buena Santana que espero me dure mucho mas :)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2846
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 13 Dic 2018 15:53 #912336

Si, no se muy bien que pasa con roverdrive pero a Kings también se le ha fastidiado un par de veces. El roverdrive se engrasa con el propio aceite de la lt230, tal vez ese sea el problema al no llevar su propio carter con aceite independiente.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 13 Dic 2018 16:42 #912338

Viendo lo acontecido me inclinare hacia una transfer de discovery que me alargue un poco mas los desarrollos. Se que perderá algo de bajos pero para viajes largos supongo ganare.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 785
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 13 Dic 2018 19:55 #912349

¿Nadie tiene experiencia aunque sea de oídas del Roamerdrive que publiqué arriba? ...por curiosidad, igual un día también se me antoja una over.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 13 Dic 2018 20:41 #912353

Hola

El Roamerdrive, creo, es el Roverdrive. Les hicieron cambiar el nombre porque no podían usar el nombre Rover “por la patilla”

Yo llevo el roverdrive y también tuve que repararlo. Parece que el problema era que la lubricación no era suficiente y que han mejorado el diseño en las últimas versiones aumentando el flujo del mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: Gringo Viejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 13 Dic 2018 21:52 #912360

Efectivamente, el mío cascó por el mismo motivo. Diseño deficiente y vida casi necesariamente autolimitada.

Tengo o he tenido otros productos de Rocky Mnt. (partes altas de puertas de Series, excelentes pero con problemas en las pestañas de los cierres, ballestas parabólicas, durísimas) y todos tienen pegas. Tengo claro que no compraré más nunca, por buena pinta que puedan tener.
El siguiente usuario dijo gracias: PapaOsO
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2846
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 08:04 #912373

Pues a mi me interesa lo de la transfer de Discovery, ¿Valdría la de 300 o tiene que ser de Td5?
En marchas cortas la relación es la misma, solo alarga en marchas largas ¿verdad?
¿Es quitar una y poner la otra?
¿Se podría hacer algo en la del Defender para dejarla como la del Discovery?
En fin, que si alguien lleva hecho el cambio, que nos de su opinión, si buenamente quiere, claro......

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2639
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 08:35 #912376

Bueno pues me contesto yo, si que se pueden cambiar los desarrollos sin tener que cambiar la transfer, aunque no se si la operación es muy sencilla, aquí lo explican.....
www.ashcroft-transmissions.co.....html

De todas formas, cualquier opinión de quien lo haya hecho, será bienvenida.....

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2639
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:20 #912393

Yo tengo el Roamerdrive.
En funcionamiento y va perfecto.
También el GKN.
Los dos son buenos aparatos. Los dos necesitan mantenimiento. Mucho menos el Roamerdrive. Pero hay que llevar cuidado con varios aspectos.
El siguiente usuario dijo gracias: Gringo Viejo
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:21 #912394

Escribo varios mensajes porque estoy hasta las narices de escribir y no poder publicar porque me han desconectado automáticamente.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:28 #912395

La transfer de discovery la he llevado en el td5 y la retiré harto de tener que meter cortas en las mas tontas situaciones, como subir la rampa del garaje.
El td5 110 reprogramado y con transfer de Discovery no puede con su alma en bajas rpm.
Si le pones una 255/85 como llevo ahora, lo matas.
Repito: cuando rompí el roverdrive por quemar el respiradero de la transfer que apoyaba sobre la campana del embrague y provocar con ello la pérdida del aceite, lo retiré y me preparé una transfer con piñones de disco.
La puse y aquello pasó de ser un coche con nervio a ser un penco. En la arena no podía ir en largas; a bajas rpm no había vida….. La quité. Arreglé el roverdrive, y ahí va.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:30 #912396

Para instalar el roverdrie tienes que poner una tapa con reservorio en la transfer, aumentando el volumen de aceite.
Tienes que poner un tapón de llenado de la transfer con un registro central, que permite sobrellenar la caja de aceite aumentando el nivel interior para que el batido de aceite llene bien el over.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:34 #912397

Debes instalar bien el reenvio de la palanca de la over para que no se atranque.
Debes revisar y colocar a conciencia los respiraderos para que no puedan fundirse por calor.
Debes buscar aceite API-GL4 o GL3 para la transfer, ya que llevas sincros de metal amarillo.
Debes estudiarte bien el over y saber como funciona y como desmantelarlo, pues aunque es sencillo, resulta laborioso su desmontaje y remontaje, y si tienes que morir en taller….. vas dado.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:40 #912398

…….una vez cumplido todo eso tienes una sexta marcha perfecta en desarrollo y accionamiento. Sin problemas.
Y mantienes las relaciones de origen; cosa que en el td5 es básica.
En el roverdrive no hay sistema de desconexión automática como en el GKN, por lo que es fácil olvidarse de que va conectado y hacerle cargar todo el par de las relaciones primeras del cambio, y con ello acortas su vida.
Es un chisme para usar en marchas largas: 3ª, 4ª y 5ª.
Se puede emplear en reductoras 3ª, 4ª y 5ª, dando una verdadera gama de velocidades intermedias, supercómoda a la hora de subir monte.
El coche va perfectamente a 120. y sin escándalo dentro.
El motor te durará mas.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:43 #912399

El GKN tiene sus misterios. El primero: encontrar uno nuevo.

Respecto a las barras Safety hemos escrito mucho aquí.
A día de hoy en nuestro grupo de viaje de cuatro defender tenemos claro que no vendría otro sin barras.
Después de probar su eficacia salvando vidas, viajar en defender sin ellas no es una opción.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.