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    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
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    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
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    • 25 Abr 2024 23:15
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
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    • 25 Abr 2024 11:25
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
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    • 25 Abr 2024 07:06
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    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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Jaula y overdrive para un 110 10 Dic 2018 20:31 #912125

Hola amigos. Como ya sabéis o si no lo sabéis os lo digo , me quedo mi defender , ya no está a la venta , y como no podía ser de otra manera quiero seguir mejorandolo. Como aquí hay grandes profesionales sabedores me gustaría que me aconsejarais de qué modelo o referencia de overdrive es el más adecuado para mi td5. Que vida útil suelen tener y sus inconvenientes si los tuviera.
La segunda mejora , como dice el título, es colocarle una jaula de protección, pero no puedo montar esa tan famosa como la que lleva Gus, porque mi cacharro tiene cajoneras artesanales montadas y un sin fin de artilugios que hacen imposible atornillar esas barras a sus correspondientes aclares. Entonces he pensado hacerle una jaula apollandola con 6 puntos de anclajes, 3 a cada lado, en unas estriberas también hechas artesanales soldadas al chasis , y los dos puntos traseros atornillados al paragolpes trasero. No se si alguien ha hecho eso alguna vez , si es así me gustaría me digáis si es fiable o segura , y el grosor o referencia de los hierros adecuados para dicha artimaña. Estoy abierto a cualquier consejo basado en hechos reales hi hi hi. Bueno ya tenéis para entreteneros y yo más.
Otra cosa que tengo en mente es cambiarle el color ,ya os contaré en otro apartado que color elijo.
Muchas gracias a todos.
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Jaula y overdrive para un 110 10 Dic 2018 20:57 #912133

Buenas noches Trafor ;) hay unas barras Safety Device de 6 puntos, sin la barra/arco interior, que es la que suma 2 puntos mas de anclaje y más rigidez a la estructura

El hacerte unas barras artesanales, tienes que dar con un ingeniero que despues...... te lo homologue, certificados de montaje y taller......

Sobre la Over Drive........ por el coste y mantenimiento...... ( los que la lleven, te diran como vá y demas ) colocaria una transfer de relacion 1:22, que ademas con las 285-75-16 que llevas, ya alargaras el desarrollo, lo que te hará, usar las "cortas" más a menudo

Un saludo y esperamos más y mejores repuestas

Un saludo
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Jaula y overdrive para un 110 10 Dic 2018 21:08 #912135



Éstas son, codigo L246.6

Si las buscas en la pagina de Safety Device
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Jaula y overdrive para un 110 10 Dic 2018 21:18 #912137

Muchas gracias Saltamontes. Pero no puedo montar esas porque el anclar las 2 patas traseras es imposible en mi coche. Hay que desmontar todas las cajoneras y después montarlas con el inconveniente de que no entren de nuevo.
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Jaula y overdrive para un 110 11 Dic 2018 16:57 #912201

Todo depende de para que quieres las barras. Si quieres barras que te aguanten un vuelco, desmonta todo y mete las safety de 8 puntos. Los puntos traseros van por detras de los portaltavoces, es imposible que nada te impida ponerlos. Si lo que quieres es estética, no te gastes mucho dinero y busca algo baratillo que de el pego.

De overdrive te diría que hagas caso a Salta, el GKN ya no se fabrica desde hace mucho, no se si existe alguien mas a parte de yo que todavía lo tenga en uso. No se la de veces que lo he reparado. El roverdrive también está dando problemas y es muy caro.
pa vernos matao.

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Jaula y overdrive para un 110 11 Dic 2018 17:32 #912202

Yo pondria unas buenas barras que sean eficaces y las cajoneras....... adptarlas como puedas. Creo que la seguridad es mas importante.
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Jaula y overdrive para un 110 11 Dic 2018 18:04 #912207

Hola Trafor, la Safety que yo tengo montado es la de 6 puntos que te pone Salta, y como te dice Gus, la única pieza que te estorbaría es un tramo corto de tubo que va en el espacio entre la guarnición de plástico donde van los altavoces traseros y las luces traseras. Si pudieses acceder allí aunque sea cortando, quizás valga la pena. Te lo marco para que veas lo pequeño que es.


En cuanto al Overdrive no te puedo decir mucho pero si he visto anunciado en varios sitios uno Canadiense que se llama Roamerdrive. Te pongo un par de enlaces pero mira bien a ver que modelo sería el tuyo porque fabrican hasta para los Series y algo he leído de LHD o RHD.
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Jaula y overdrive para un 110 12 Dic 2018 08:44 #912246

Buenas, aprovecho este hilo, ya que me interesa lo de la jaula. Mi pregunta concreta es si sabéis de algún taller que me las pueda instalar y homologar (en su caso) con garantía.

Sabéis que soy de Donosti pero estoy abierto a las recomendaciones de cualquier sitio, si el garaje es de calidad.
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Jaula y overdrive para un 110 12 Dic 2018 13:33 #912263

Buenas, aprovecho este hilo, ya que me interesa lo de la jaula. Mi pregunta concreta es si sabéis de algún taller que me las pueda instalar y homologar (en su caso) con garantía.

Sabéis que soy de Donosti pero estoy abierto a las recomendaciones de cualquier sitio, si el garaje es de calidad.

:lol: :lol: Sabemos desde hace mucho que no te cuesta trabajo ir a donde haga falta...;)
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Jaula y overdrive para un 110 12 Dic 2018 16:38 #912271

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Ahora toca calentarse el coco. Hi hi hi.
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Jaula y overdrive para un 110 13 Dic 2018 00:22 #912313

No te puedo ayudar en cuanto a la over para Defender, pero por si te vale de algo, decirte que he tenido montado en mi Series un Roverdrive y me ha durado 50.000 k, reparandolo. Menuda basura.
Ahora llevo una buena Santana que espero me dure mucho mas :)
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Jaula y overdrive para un 110 13 Dic 2018 15:53 #912336

Si, no se muy bien que pasa con roverdrive pero a Kings también se le ha fastidiado un par de veces. El roverdrive se engrasa con el propio aceite de la lt230, tal vez ese sea el problema al no llevar su propio carter con aceite independiente.
pa vernos matao.

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Jaula y overdrive para un 110 13 Dic 2018 16:42 #912338

Viendo lo acontecido me inclinare hacia una transfer de discovery que me alargue un poco mas los desarrollos. Se que perderá algo de bajos pero para viajes largos supongo ganare.
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Jaula y overdrive para un 110 13 Dic 2018 19:55 #912349

¿Nadie tiene experiencia aunque sea de oídas del Roamerdrive que publiqué arriba? ...por curiosidad, igual un día también se me antoja una over.

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Jaula y overdrive para un 110 13 Dic 2018 20:41 #912353

Hola

El Roamerdrive, creo, es el Roverdrive. Les hicieron cambiar el nombre porque no podían usar el nombre Rover “por la patilla”

Yo llevo el roverdrive y también tuve que repararlo. Parece que el problema era que la lubricación no era suficiente y que han mejorado el diseño en las últimas versiones aumentando el flujo del mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: Gringo Viejo

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Jaula y overdrive para un 110 13 Dic 2018 21:52 #912360

Efectivamente, el mío cascó por el mismo motivo. Diseño deficiente y vida casi necesariamente autolimitada.

Tengo o he tenido otros productos de Rocky Mnt. (partes altas de puertas de Series, excelentes pero con problemas en las pestañas de los cierres, ballestas parabólicas, durísimas) y todos tienen pegas. Tengo claro que no compraré más nunca, por buena pinta que puedan tener.
El siguiente usuario dijo gracias: PapaOsO
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Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 08:04 #912373

Pues a mi me interesa lo de la transfer de Discovery, ¿Valdría la de 300 o tiene que ser de Td5?
En marchas cortas la relación es la misma, solo alarga en marchas largas ¿verdad?
¿Es quitar una y poner la otra?
¿Se podría hacer algo en la del Defender para dejarla como la del Discovery?
En fin, que si alguien lleva hecho el cambio, que nos de su opinión, si buenamente quiere, claro......

Un saludo
Raul
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Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 08:35 #912376

Bueno pues me contesto yo, si que se pueden cambiar los desarrollos sin tener que cambiar la transfer, aunque no se si la operación es muy sencilla, aquí lo explican.....
www.ashcroft-transmissions.co.....html

De todas formas, cualquier opinión de quien lo haya hecho, será bienvenida.....

Un saludo
Raul
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Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:20 #912393

Yo tengo el Roamerdrive.
En funcionamiento y va perfecto.
También el GKN.
Los dos son buenos aparatos. Los dos necesitan mantenimiento. Mucho menos el Roamerdrive. Pero hay que llevar cuidado con varios aspectos.
El siguiente usuario dijo gracias: Gringo Viejo
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Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:21 #912394

Escribo varios mensajes porque estoy hasta las narices de escribir y no poder publicar porque me han desconectado automáticamente.
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Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:28 #912395

La transfer de discovery la he llevado en el td5 y la retiré harto de tener que meter cortas en las mas tontas situaciones, como subir la rampa del garaje.
El td5 110 reprogramado y con transfer de Discovery no puede con su alma en bajas rpm.
Si le pones una 255/85 como llevo ahora, lo matas.
Repito: cuando rompí el roverdrive por quemar el respiradero de la transfer que apoyaba sobre la campana del embrague y provocar con ello la pérdida del aceite, lo retiré y me preparé una transfer con piñones de disco.
La puse y aquello pasó de ser un coche con nervio a ser un penco. En la arena no podía ir en largas; a bajas rpm no había vida….. La quité. Arreglé el roverdrive, y ahí va.
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Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:30 #912396

Para instalar el roverdrie tienes que poner una tapa con reservorio en la transfer, aumentando el volumen de aceite.
Tienes que poner un tapón de llenado de la transfer con un registro central, que permite sobrellenar la caja de aceite aumentando el nivel interior para que el batido de aceite llene bien el over.
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Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:34 #912397

Debes instalar bien el reenvio de la palanca de la over para que no se atranque.
Debes revisar y colocar a conciencia los respiraderos para que no puedan fundirse por calor.
Debes buscar aceite API-GL4 o GL3 para la transfer, ya que llevas sincros de metal amarillo.
Debes estudiarte bien el over y saber como funciona y como desmantelarlo, pues aunque es sencillo, resulta laborioso su desmontaje y remontaje, y si tienes que morir en taller….. vas dado.
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Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:40 #912398

…….una vez cumplido todo eso tienes una sexta marcha perfecta en desarrollo y accionamiento. Sin problemas.
Y mantienes las relaciones de origen; cosa que en el td5 es básica.
En el roverdrive no hay sistema de desconexión automática como en el GKN, por lo que es fácil olvidarse de que va conectado y hacerle cargar todo el par de las relaciones primeras del cambio, y con ello acortas su vida.
Es un chisme para usar en marchas largas: 3ª, 4ª y 5ª.
Se puede emplear en reductoras 3ª, 4ª y 5ª, dando una verdadera gama de velocidades intermedias, supercómoda a la hora de subir monte.
El coche va perfectamente a 120. y sin escándalo dentro.
El motor te durará mas.
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Jaula y overdrive para un 110 14 Dic 2018 14:43 #912399

El GKN tiene sus misterios. El primero: encontrar uno nuevo.

Respecto a las barras Safety hemos escrito mucho aquí.
A día de hoy en nuestro grupo de viaje de cuatro defender tenemos claro que no vendría otro sin barras.
Después de probar su eficacia salvando vidas, viajar en defender sin ellas no es una opción.
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