Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 17:28 #902015

El Sábado, en un cruce de puentes cuesta arriba y pegando fuerte al coche, saltó esta pieza que muy amablemente me recogió Gassman (yo ni me había enterado).



Los presentes me dijeron que es donde apoyan los muelles traseros, y que no pasaba nada, de hecho el coche siguió pisteando e incluso hizo todo el circuito incluidos los troncos de cruzar ejes, sin ningún problema. Pero hubo  división de opiniones: la mayoritaria, que la cambiase cuando pudiera, sin prisa, y quien me dijo que tampoco pasa nada si le quito la otra y tengo menos cosas que se puedan caer por el campo. Reabro la encuesta  :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 17:38 #902017


Es que eso no lo llevan los defender, yo creo que te lo ha donado un discovery.

Hazte una pulsera con ello, o un collar, lo digo por darle utilidad.  ¡

Amosnomejodas le vas a quitar el defender ese zambombazo que pega cuando vuelve el mulles a su sitio!.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 17:42 #902018

:laugh: 0:1 y al instante...seguimos para bingo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 18:28 #902024

Pues tendras que mirar si llevas el culo caido de un lao. Eso lo puedes montar en la trasera de disco, range o defe90.

Yo lo llevo con 2 bridas de plastico sujetos al muelle pa que no se "caigan". Cada vez que saliamos a pista, volvia con un muelle fuera,  :P
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 18:47 #902026

Hubo que mirar mucho para saber de que lado era. No eleva ni medio centímetro. Y con el HiLift no pude ponerlo...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 19:00 #902030

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaEs de Range, Defender y de Disco.






Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 19:02 #902031

...el número 8.

 


Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 19:36 #902038

...el número 8.

 


Gracias, no lo encontraba. Interpreto que es opcional, ¿un artículo de confort no imprescindible?.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 20:05 #902042

Hombre, no es vital pero tampoco es un "y esta vaina pa que sirve".  ;D  Es para reducir la transmisión de ruidos y vibraciones, tu verás.  Es que si no va metal contra metal.    ...y que tiene de grosor?  10mm?  Igual vas escorado.  :P

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 20:31 #902044

Uno a uno. Empate de momento. Ahora que sé lo que es y lo que hace, me preocupa que, si se sale, interfiera en la recolocación del muelle. Pero vamos, que un muelle de mi bicho, no se va a estar saliendo todos los días...ni todos los años  :D
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 21:59 #902064

Mira que no se te vaya a quejar de rozaduras el niño si va sin la pieza...hihi

Yo le quitaba la otra y "au"! Un problema menos...aun estoy pensando de donde las saqué porque seguro que de serie no las llevaba...  ???

Un saludo!
  • Ullfoll
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 22:07 #902067

Dos a uno y con el "voto de calidad" del padre de la criatura. Cierro la encuesta y le quito la "cosa" que aun lleva. Molykote a manta a ver que pasa. Muchas gracias a los cuatro.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 22:18 #902069

Tan fácil es ponerlo como quitarlo. 

No tiene nada que ver con rozaduras, si no vibraciones.  No es otra cosa que un silentblock del muelle.

Observa el gato hidráulico en la foto para separar el muelle y descubrir el "Coil Spring Isolator"



Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 22:45 #902073

Soy un veleta. Lo que me enseñas es que puedo hacerlo yo, claro, se trata de separar eje y chasis tras quitar la rueda, mucho menos escandaloso y bastante mas seguro que con el HiLift...y además me apetece. Ya os cuento algo. Gato hidráulico y maderas idoneas tengo, habilidad no me falta...me faltaba el "know how". A por ellos  ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 23 May 2018 22:57 #902076

y se volverá a caer.

Ningún defender lo lleva de origen, solo el disco td5.

De todos modos si se ha caído es que tienes mas extensión de lo debido, se te saldrá el muelle de vez en cuando.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 24 May 2018 00:01 #902084

La pieza dice que es para Range, Disco y Defender, pero cuando le cambié los muelles al mío juraría que no traía.  Lo que no sé es porqué el de Espectador si los traía, y si no los traía quien se molestaría en ponérselas. 

Mira lo de la extensión que te dice Gus.  Date cuenta que en la foto que te puse le han quitado el amortiguador. 

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 24 May 2018 08:46 #902093

La puso Ullfoll, de hecho me comenta mas arriba que ni recuerda de donde la sacó y me recomienda que la quite (la preparación del coche la hizo él). Respecto a la extensión...fué el cruce de puentes mas bestia que recuerdo en veinte años de TT. Para salirse el aro , obviamente el muelle estaba fuera del cono de dislocación, sujeto solo al eje.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 24 May 2018 08:52 #902094

Decidido a quitar el contralateral. Supongo que no necesitaré desmontar el amortiguador, que son palabras mayores para el que trabaja en la calle. Si corto el aro, con que lo descuelgue un poco espero poder sacarlo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 24 May 2018 10:03 #902098


A ver, que esto se nos va de las manos. No hay cosa mas sencilla en un defender que sacar un muelle trasero, el delantero ya es otro tema.

Coges dos cinchas pequeñas, si tienes un gato que levante el eje lo levantas a tope, o sea que se separe la rueda del suelo pero empujando del eje, no del chasis, con esto comprimimos mas el muelle. Metes las dos cinchas pillando la mayor cantidad de espiras posibles del muelle, una cincha a 180 grados de la otra. Bajas el gato y ahora con el hi lift levanta del chasis, si no tienes taloneras lo haces de la parte de atrás.

Ya tienes el muelle suelto y la otra pieza de goma en la mano. Pero ojito con meter los dedos  que el sistema es un tanto inseguro.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 24 May 2018 10:57 #902103

Paco, yo no puedo estar de acuerdo con Gus así porque sí;
Pero en este caso te diré algo muy parecido a lo que el te sugiere:

Con el que se ha caído hazte un collar.
Y con el del otro lado le haces uno a Pili, y ya sois del mismo equipo. ;D ;D ;D

La diferencia entre llevarlos y no llevarlos es nula, salvo por el cm de altura que perderás, que te agradecerá -por otra parte- el árbol de transmisión.

En su lugar podrías poner unos conos de dislocación si no los llevas.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 24 May 2018 11:09 #902104

Lo de las cinchas es buen truco. Meteré cuatro, que soy muy cobarde  ;D Gracias de nuevo.
PD: lo de los collares no es mala idea  :laugh:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 24 May 2018 11:31 #902106



Tampoco puedo estar de acuerdo con Reyes, así como así, pero tal vez lo del cono de dislocación no sea mala idea, aunque yo esperaría a que se salga el muelle, tal vez no te vuelva a ocurrir nunca y te los ahorras.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 24 May 2018 12:43 #902110



Tampoco puedo estar de acuerdo con Reyes, así como así, pero tal vez lo del cono de dislocación no sea mala idea, aunque yo esperaría a que se salga el muelle, tal vez no te vuelva a ocurrir nunca y te los ahorras.

Llevo conos de dislocación, si lo asombroso es que el muelle tuvo por fuerza que estar fuera del cono para que saliera el aro y se cayera al suelo...
En cuanto a lo de estar o no estar de acuerdo con Reyes, tenemos tema: las cinchas que tengo son regalo suyo: si una salta y me rompo un cuerno, nos reimos un rato :laugh:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 24 May 2018 13:49 #902117

Lo de la foto sin amortiguador te lo dije para que no se te escapara el detalle.  La forma fácil es como dice Gus, y que no sirva de precedente que esté de acuerdo con él, que no quiero que me llamen otra vez adulador de satán.  ;D ;D ;D

Es el remedio casero al compresor de muelles.


...luego está la versión "brida-maniaca"  :P


Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Defe: pieza perdida. 24 May 2018 14:40 #902124

Tengo por ahí un compresor de muelles de mis tiempos con las carabinas de aire, pero aunque está sobredimensionado a lo bestia, para ésto se queda corto. ¡Que puntazo, el de las bridas!  :laugh:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3